Sony filtra el final de GTA V por error

El final de GTA V ha sido filtrado a través de la popular tienda online de la compañía, donde algunos usuarios han obtenido acceso a la pre-descarga del deseado título de Rockstar. Este contenido ya ha sido retirado, pero los espabilados que llegaron a descargarselo han desmenuzado los archivos y obtenido información sobre la banda sonora... Y el final del juego.

Era inevitable, tras una buena hornada de imágenes, y a tan solo 21 días de que GTA V se ponga a la venta en todo el mundo, el esperadísimo título para PS3 y Xbox 360 ha sido victima de una filtración. Es una costumbre habitual en las tiendas online que partes de los juegos empiecen a estar en línea antes de que sean puestos a la venta, de esta forma los usuarios que han reservado su copia digital no tienen que sufrir una espera eterna para poder disfrutarlo el día del lanzamiento. Por supuesto, a través de estos archivos de pre-carga no es posible jugar a Grand Theft Auto V, pero con conocimientos sobre informática se puede extraer la información contenida dentro de esos datos.

Ese ha sido el caso de GTA V: los archivos de pre-carga del título estuvieron en línea durante unas horas hace un par de días en la PlayStation Store europea, y algunos usuarios han extraído dichos archivos en los que se encontraba, entre otras cosas, todo el audio del juego. Esto no solo supone acceso a la banda sonora (con todas las canciones de las emisoras de radio de Los Santos) sino también a todos los diálogos hablados, incluido, por supuesto, el del final del juego.

Por su parte, Sony ha pedido disculpas a todos los usuarios mediante un comunicado oficial:  

"Lamentablemente, algunas personas que descargaron la reserva digital de Grand Theft Auto V a través de PlayStation Store en Europa fueron capaces de acceder a cierto contenido de GTA V. Este contenido fue subido a internet. Desde entonces hemos retirado los archivos de la descarga digital de PlayStation Store en Europa. Nuestras más sinceras disculpas a Rockstar y a los fans de GTA de todo el mundo que fueron victimas de spoilers. GTA V es uno de los juegos más esperados del año con un seguimiento muy pasional, y estamos impacientes por su lanzamiento histórico el día 17 de septiembre."

Así que ya sabéis, si queréis llegar vírgenes a la historia del que podría ser el GOTY 2013, permaneced alejados de Internet hasta el día 17 de septiembre (¡pero no de Hobbyconsolas.com!).