Logo Hobbyconsolas.com

¿Sony y Microsoft piensan en la 'next gen' después de GTA V?

Pablo Cosano

¿Sony y Microsoft piensan en la 'next gen' después de GTA V?
El 17 de septiembre está marcado en rojo en todos nuestros calendarios. Faltan exactamente 70 días para que podamos disfrutar de GTA V, posiblemente el juego más esperado para los poseedores de una Playstation 3 o Xbox 360... ¿pero luego qué?

Con Playstation 3 y Xbox 360 hemos vivido una de las generaciones más largas de la historia. Si echamos la vista atrás han sido más de 7 años en los que hemos podido disfrutar de muchísimos juegazos con momentos que estarán presentes en nuestra memoria de jugones para siempre. Eso sí, después de haber visto el nuevo gameplay, sólo podemos pensar en el día que podamos echar el guante a Gran Theft Auto V.

¿Sony y Microsoft piensan en la 'next gen' después de GTA V?

Hasta septiembre no estará a la venta el nuevo juego de Rockstar y la espera se nos va a hacer larga. Los lanzamientos en Playstation 3 y Xbox 360 empiezan a llegar con cuentagotas, como es lógico en todo final de generación, pero todavía no han dicho su última palabra. Antes de GTA V tienen que llegar, tanto para PS3 como para 360, títulos muy interesantes como el montaje del director de Deus Ex: Human Revolution, Splinter Cell: Blacklist, Saints Row 4 o Diablo III. Exclusivo para Playstation 3 hay que hacer una mención especial a la remasterización de Kingdom Hearts 1.5 HD Remix (con los dos títulos que no llegaron a nuestro país).

Después de todo ésto, que no es moco de pavo, llegará GTA V y los juegos importantes que aparecerán después sólo para PS3 y 360 podrán contarse con los dedos de una mano, y aún así nos sobran: Batman: Arkham Origins en octubre y Dark Souls II bien entrado el 2014. PS3 dará un poco más de juego antes de que acabe el año con Beyond: Dos Almas, Gran Turismo 6 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII en 2014.

¿Sony y Microsoft piensan en la 'next gen' después de GTA V?

No queremos decir que la generación esté muerta, ni que vaya a hacerlo después de GTA V, pero el sandbox sí será un punto de inflexión. Los juegos que se lanzan ahora tienen una calidad impresionante que, de hecho, crean muchas dudas de si realmente se necesita una nueva generación, pero las compañías empiezan a tener otras prioridades.

Todo ésto es, por supuesto, sin tener en cuenta títulos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Assassins Creed IV, Watch Dogs, Destiny, Call of Duty: Ghosts o Battlefield 4, juegazos que saldrán tanto para PS3 y 360 como para sus hermanas mayores PS4 y Xbox One. Lo lógico es pensar que la experiencia mejorará al jugar estos títulos en la nueva generación y seguramente los esfuerzos de Sony y Microsoft se orienten hacia sus nuevas consolas una vez estén en el mercado. Llegado el momento, como consecuencia, empezarán a olvidarse poco a poco de PS3 y 360... es ley de vida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.