El spin-off de Han Solo: ¿el mejor guión del universo Star Wars?

La franquicia de Star Wars sigue poniendo toda la carne en el asador. Con un futuro plagado de estrenos cinematográficos y de lanzamientos de libros y cómics, el fenómeno fan que rodea ahora mismo a la saga se va a quedar corto, y más después de las declaraciones acerca del 'spin-off' de Han Solo, de la que conocimos hace poco la fecha de inicio de rodaje, de uno de los artistas involucrados en la mayoría de sus películas.

Ian McCaig, que ha trabajado tanto en las precuelas como en el Episodio VII, se ha colocado al frente de la escasa información que tenemos acerca de dicho 'spin-off', y es que ha descrito el guión de la película como "el mejor de todos los guiones escritos para Star Wars hasta la fecha". Pero la cosa no acaba ahí, sino que lanza una opinión aún más impactante: "Y, además, se trata de uno de los mejores guiones que he leído en toda mi vida". El artista asegura que ha "reído, llorado, y todas aquellas cosas que deberías hacer cuando lees un buen guión". Vamos, que a priori ha dejado la película por las nubes.

Estas declaraciones no hacen más que alimentar el hype que ya teníamos los que adoramos el personaje de Han Solo, tan cuidadosamente mimado por Harrison Ford. Además, estas palabras podrían no ser tan descabelladas teniendo en cuenta la cantidad de talento que va implícito en la producción: Lawrence Kasdan, uno de los guionistas, ya se hizo cargo de El Imperio Contraataca, una de las más valoradas por los fans, pasando por Indiana Jones y el Arca Perdida o el propio Episodio VII - El Despertar de la Fuerza. En definitiva, nos tocará seguir practicando las muecas con las que Harrison Ford encarnó al contrabandista más famoso de la Galaxia hasta el estreno de este 'spin-off' en diciembre de 2018. Eso sí, esta vez, con Alden Ehrenreich como Han Solo en su juventud.