Splinter Cell Blacklist en siete minutos

Ubisoft sigue demostrando que está en plena forma en este 2013, teniendo bajo la manga un buen puñado de lanzamientos para muchas plataformas que no dejarán indiferente a nadie. Uno de ellos es Splinter Cell Blacklist, el último título protagonizado por el agente Sam Fisher que hoy se deja querer en un enorme tráiler de siete minutos que, ya os avisamos de antemano, puede contener algún que otro spoiler de relativa importancia.

El argumento de Splinter Cell Blacklist nos presenta a un grupo terrorista que se hace llamar Los Ingenieros, que chantajea a los Estados Unidos con una serie de ataques marcados en una lista (la lista negra) si no retiran sus tropas esparcidas por el mundo. Como ya os habréis hecho una idea, el gobierno no cede a sus peticiones y comienza una matanza a la que sólo podrá poner fin el bueno de Fisher y su equipo.

Para la ocasión tendremos que combinar sigilo, infiltración, algo de trabajo externo para conocer las localizaciones por las que nos moveremos, apoyo en según qué situaciones, un buen arsenal para acabar con cualquier sujeto que se interponga entre nosotros y nuestro objetivo y bastante sangre fría para decidir cómo conviene actuar en cada momento. Opciones y caminos habrá para aburrir, así que depende de nosotros qué vía usemos.

Por otra parte, el tráiler que hoy nos acompaña también nos muestra con algo mayor de profundidad las opciones que tendremos en el modo Espías contra Mercenarios, una de las facetas del multijugador en el que dos grupos totalmente diferentes entre sí en lo que respecta a habilidades y equipamiento tendrán que enfrentarse aprovechándose de sus ventajas y esquivando sus debilidades.

Sin duda estamos ante un buen adelanto (quizá demasiado extenso y todo) de Splinter Cell Blacklist, que llegará a las tiendas el próximo 20 de agosto, estando disponible en Xbox 360, PlayStation 3, PC y Wii U, aunque en esta última no gozará de multijugador local por falta de tiempo al no estar previsto su desarrollo en la consola de Nintendo de buenas a primeras.

Ir a la ficha Escribe tu análisis