Logo Hobbyconsolas.com

Spoilers: The Walking Dead llega a la guerra total

Adrián Álvarez

Spoilers: The Walking Dead llega a la guerra total
Robert Kirkman declara la guerra en las páginas de The Walking Dead. La civilización se está reconstruyendo, pero no vuelven sólo las cosas buenas. Os recomendamos seguir al día con los tomos de Planeta DeAgostini antes de seguir leyendo. 

Con la Temporada 4 de The Walking Dead a sólo un mes de distancia, el cómic con guión de Robert Kirman y dibujos de Charlie Adlard sigue dando que hablar.

Spoilers: The Walking Dead llega a la guerra total

Si hace poco os contábamos que el número 115 de la colección, al conmemorar los diez años de recorrido ininterrumpido, reflejaría en su portada los eventos más importantes de cada aniversario, ahora os podemos adelantar que las cosas van a volverse muy duras para Rick Grimes y sus amigos.  

El encontronazo de Rick Grimes con el tremendo Negan sólo podía acabar en una guerra que Robert Kirkman se está divirtiendo mucho en preparar, pese al estrés que supondrá para él. Y es que, para reflejar cómo los acontecimientos durante una guerra suceden muy deprisa, la colección cambiará su periodicidad de mensual a bisemanal.

Spoilers: The Walking Dead llega a la guerra total

En una entrevista telefónica concedida a varios medios, Kirkman reveló algunos de sus pensamientos en torno a la colección y a sus personajes. De entrada, aclara que este arco argumental, llamado Guerra Total, trata de estas comunidades que se han formado, de cómo las cosas se hacen más grandes y complicadas, y por tanto también más peligrosas. 

Enemigo declarado del status quo, al menos en lo que a los acompañantes de Rick Grimes supone, Kirkman también declaró que habría muertes durante la contienda, algo lógico en un evento de este tipo. Como es habitual en él, la tragedia sacude a sus personajes cuanto más acomodados estan. 

Spoilers: The Walking Dead llega a la guerra total

También le quedan algunas palabras para Negan, el personaje más estimulante que ha salido en los cómics desde el Gobernador. Negan es una combinación de las cosas que a veces quise decir a la gente y nunca tuve pelotas para hacerlo, y de las cosas graciosas que oigo a la gente decir. [...] Pero en serio, es un ser humano horrible. 

Por último, queda el tema de los otros muertos vivientes del título, para lo que Kirkman se mostró juguetón: Mi esperanza es que algunos lectores, debido a los hechos sucedidos en el cómic durante el último año, hayan olvidado que esta es una guerra poblada por zombis. Esto va a ser importante de una forma enorme, y espero que también inesperada. 

Al menos, nos queda el consuelo de que podremos distraernos con la serie de televisión de The Walking Dead, que vuelve el 13 de octubre, hasta que Planeta DeAgostini publique esta Guerra Total en nuestro país. Os informaremos en cuanto sepamos si Planeta rebajará la periodicidad de los tomos para mantener la misma distancia con la edición americana. 

Fuente: Comic Book Resources

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.