Staking es lo nuevo de Double Fine

Cuando Tim Schafer hablaba del próximo proyecto de su compañía, Double Fine, lo hacía dando pistas sobre juguetes tradicionales y un sistema de juego sencillo. Bueno, pues ya están aquí los primeros datos reales para ver de qué se trataba.

El nombre del juego será Stacking, que viene a ser algo así como apilar... pero no se trata de construir mundos, como parece haberse puesto de moda. Lo que usaremos serán las típicas matroskas (nada que ver con vídeos comprimidos), que son tradicionales muñecas rusas que se pueden meter unas dentro de otras.

Cada modelo tendrá habilidades que podremos usar para resolver diferentes pruebas. Eso sí, sólo funcionarán los poderes del personaje más exterior. Sí, nuestro protagonista será la mínima expresión de las matroskas, un diminuto Charlie Blackmore que aprovechará todo lo que tenga delante. Esto, con un sistema de prueba y error que tendremos que dominar con algo de práctica.

Parece que la factoría de Tim Shafer no se queda sin ideas y que continúa en su línea de ofrecer algo diferente. Sólo de pensar en lo que pueden estar tramando con su nuevo fichaje, el mítico Ron "Treepwood" Gilbert, ya nos dan escalofríos. Por cierto, Stacking se pondrá a la venta en primavera de 2011, sólo en los servicios online Xbox Live y PlayStation Network.