Star Wars - Daisy Ridley habla sobre la madre de Rey

Star Wars lanzará estas navidades su primer spin-off y hay quien adelanta que en la película conoceremos a la madre de Rey. La actriz habla sobre el tema.

¡Cuántas incógnitas nos ha dejado Star Wars VII: el despertar de la fuerza! Cuanto más tiempo pasa, más esperanzas tenemos de ir respondiendo a alguna de ellas... Aquí tenéis un vídeo en el que hablamos, precisamente de esas dudas y, sí, el origen de Rey es una de ellas:

¡CUIDADO, SPOILERS! Una de las teorías más extendidas por la red en los últimos meses es que podremos saber más sobre el origen de Rey en el primer spin-off de la saga: Rogue One: Una historia de Star Wars, en la que descubriríamos por fin quién es, en concreto, la madre de la joven heroína a la que hemos dejado al final del Episodio VII tendiéndole el sable láser a Luke Skywalker en Ach-to, el planeta que alberga el primer templo jedi.

Ahí va la teoría: Jyn Erso, a quien dará vida Felicity Jones, sería la madre de Rey algo que Daisy Ridley se ha apresurado a "desmentir". Lo decimos entre comillas porque verdaderamente no ha dicho que la teoría no sea cierta sino que su origen no es relevante para el desarrollo del personaje. Ved el tráiler antes de decantaros por esta sugerente idea:

Éstas han sido sus palabras textuales: "Solo porque sea blanca y tenga el pelo castaño… eso no significa que sea mi madre", explicó la actriz durante los MTV Movie Awards. Y añadía: "Creo que lo increíble del Episodio VII es que Finn (John Boyega) y Rey vienen de ninguna parte y encuentran su sitio. Así que, para mí, es divertido que la gente piense que es tan importante porque no creo que realmente lo sea".


El Episodio VIII de Star Wars, en manos de Rian Johnson, será una producción más oscura y parece que la actriz no puede revelar, como es natural, demasiado sobre el guión.

Si las medidas de seguridad siguen siendo tan estrictas como de costumbre es posible que, de hecho, todavía ni siquiera ella conozca todos los detalles, así que especula sobre las capacidades de Rey: "No sé si soy jedi… No creo que lo sea. Hemos tenido este debate de si Leia (Carrie Fisher) lo es. Solo porque no se embarque en una aventura como Luke (Mark Hamill) eso no la hace menos poseedora de la Fuerza". FIN DE LOS SPOILERS.

Es vuestro turno para lanzar vuestras propias teorías: ¿creéis que es importante conocer el drama de la infancia de Rey? ¿Será un gran misterio que quedará irresoluto? ¡Qué intriga!

Ir a la ficha Añade tu crítica