Star Wars – Muere Michael Leader: el soldado imperial torpe

Puede que el nombre de Michael Leader no te suene demasiado, pero si mencionamos al soldado imperial que choca su cabeza contra una puerta en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, seguro que te viene a la memoria. El actor de origen británico no sólo es conocido por este breve pero mundialmente tropiezo, durante años interpretó al lechero de la telenovela inglesa East Enders y además ha participado en el reparto de Doctor Who en los años 70 y fue croupier en varias de las películas de la saga de James Bond.

 

 

El actor falleció el pasado lunes y así lo ha comunicado la cadena BBC con un escueto anuncio: "Estamos muy entristecidos después de conocer la noticia de que nuestro querido amigo y compañero Michael Leader ha muerto este lunes. Michael ha estado en la serie desde el primer episodio y la familia pasada y presente de East Enders lo echará mucho de menos".

Mucho antes de que George Lucas le pusiera cara a los Stormtroopers con un ejercito de clones y de que J.J. Abrams decidiera darle protagonismo a uno de ellos (pero no a un clon) en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza, Michael Leader se ganó a los millones de fans de Star Wars por su inesperado tropiezo. Sin duda alguna siempre permanecerá en el recuerdo de los fans con ese (tuvo que doler) golpe.

Ir a la ficha Añade tu crítica