Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Rogue One - Michael Giacchino habla sobre su trabajo en la banda sonora

Benjamin Bruna

Michael Giacchino. Rogue One
La música siempre ha sido uno de los elementos fundamentales de la saga Star Wars. A pocas semanas del estreno de Rogue One - Una historia de Star Wars, Michael Giacchino su compositor ha hablado de como es trabajar en la saga galáctica.

Hace unas semanas se confirmó que Michael Giacchino era el nuevo encargado de componer la banda sonora de Rogue One - Una Historia de Star Wars. A menos de dos meses del estreno de la película Giacchino ha hablado sobre su experiencia trabajando a contrareloj en Star Wars, tras sustituir a Alexandre Desplat a la cabeza del proyecto de crear la banda sonora para Rogue One, la película de Gareth Edwards.

Michael Giacchino ha reconocido que aunque esta siendo una tarea muy estresante también esta siendo algo muy divertido.El ritmo de trabajo necesario para sacar adelante, parece que completamente, la banda sonora de Rogue One - Una historia de Star Wars ha obligado al compositor a ampliar su horario, teniendo que trabajar incluso el día de su cumpleaños. Aunque gracias a su lado fan han tenido que reconocer que trabajar viendo a un montón de Stormtroopers mientras pones la música, no es un mal cumpleaños.

Además Giacchino, ha centrado sus declaraciones en el personaje de Jyn Erso (Felicity Jones). Ha alabado el trabajo que se ha realizado con el personaje en Rogue One - Una historia de Star Wars. Al igual que pasaba en el trabajo de John Williams para la banda sonora de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (dirigida por el amigo de Giacchino, J.J. Abrams) Jyn tendrá al igual que Rey (Daisy Ridley) su propio tema musical. De esta manera no se romperá la costumbre de que cada personaje de Star Wars tenga un tema musical asociado.

El nuevo compositor de Star Wars no ha querido dejar de rendir un homenaje a John Williams, al que considera un maestro, además de un amigo. Giacchino reconoce sin tapujos la fuerte inspiración que el compositor de bandas sonoras tan importantes como Star Wars o Tiburón ha supuesto para su trabajo. Esto es lo que hace que mucha gente considere a Giacchino el sucesor natural de Williams al cargo de la saga galáctica. El 16 de diciembre saldremos de dudas ya que junto con el estreno de Rogue One - Una historia de Star Wars se pondrá a la venta su banda sonora.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.