Star Wars - La secuela de bajo presupuesto que nunca vio la luz

Star Wars: Han Solo y Chewbacca

En el mundo del cine siempre quedan historias escondidas en lo más profundo de una caja con proyectos que no llegaron a ver la luz. Esta situación ha salpicado a todos los grandes directores en algún momento y George Lucas fue uno de ellos. En 1977 se estrenaba Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, la primera película de una de las franquicias más prolíficas de la historia del cine, dirigida por George Lucas. La idea con la que partía el director era rodar una trilogía, pero nadie le aseguraba el éxito de la primera historia, por lo que se tuvo que cubrir las espaldas. En 1976, Lucas contrató a Alan Dean Foster para escribir a escondidas una novelización de Star Wars, así como una segunda novela que se habría utilizado como base para una segunda película a forma de secuela del Episodio IV, pero de bajo presupuesto, por si los planes no saliesen como estaba esperado. El resto es historia: la galaxia muy, muy lejana se convirtió en el sueño del mundo entero.

La novela fue lanzada en 1978 bajo el título de Star Wars: Splinter of the Mind's Eye como un nexo entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca, convirtiéndose en una de las primeras piezas del universo extendido de Star Wars. Si quieres ampliar información y salir de dudas, no te pierdas este vídeo del canal de YouTube MrSundayMovies que lo explica a la perfección:

¿Os imagináis cómo habría sido el universo Star Wars en caso de haber rodado dicha secuela de bajo presupuesto? Pues ya lo veis, hasta la colosal Star Wars y George Lucas tuvieron un plan B. ¡No te pierdas los mejores momentos de Luke Skywalker!