Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Shattered Empire: Avance del cómic puente con el Episodio VII

Jesús Delgado

Star Wars Shattered Empire: Avance del cómic puente con el Episodio VII
Star Wars Shattered Empire es el nombre del cómic que narra el paso del Retorno del Jedi a la nueva continuidad del Universo Expandido. La historia escrita por Greg Rucka y dibujada por Marco Checchetto narra un nuevo puente entre el episodio VI y El Despertar de la Fuerza. 

Hace unos meses os hablamos de Star Wars Shattered Empire, el nuevo cómic de Marvel y Disney con el que se rebooteaba la continuidad del Universo Expandido después de El Retorno del Jedi. Con este nuevo título y la novela Aftermath comenzaría el camino que tendería un puente, narrando los cambios operados en la galaxia de Star Wars durante los treinta años que separan el Episodio VII de El Despertar de la Fuerza. 

Ahora, a poco de su lanzamiento en EEUU, Marvel ha revelado las primeras páginas de este cómic, el cual está escrito por Greg Rucka (Lobezno y Elektra: La Redentora, Queen & Conutry) y dibujado por Marco Checchetto . 

La trama del cómic se aleja de la línea habitual del UE y en lugar de dar rienda suelta al culebrón de la familia Skywalker, se centra en un nuevo personaje: Shara Bey. Bey, una piloto de Ala-A durante la Batalla de Endor, será testigo de cómo el Imperio trata de sostenerse a pesar de haber perdido a su líder y a su principal secuaz, Darth Vader. El viaje de Bey responderá a la pregunta de si el Imperio puede ser derrotado tras haber sido descabezado, o tan sólo habrá dado lugar a una hidra de múltiples cabezas. 

Star Wars Shattered Empire es el principio de un verdadero "nuevo" Universo Expandido y sale a la venta en Estados Unidos el día 2 de septiembre. Su lanzamiento en España podría retrasarse todavía hasta diciembre de este año, si Planeta editorial encargada de su distribución en nuestro pais, mantiene el ritmo impuesto con las tres principales series de Marvel de Star Wars. 

Fuente: CBM

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.