State of Decay vende 2 millones de copias

Undead Labs ha anunciado a través de su web oficial que su juego de supervivencia zombie, State of Decay, ha vendido dos millones de copias en Xbox 360 y PC, sin contar el DLC. Ante esta buena noticia han anunciado un mes de celebraciones en el juego. Aunque no sabemos en qué consistirá.

State of Decay salió a la venta en junio de 2013 y pronto cosechó un gran éxito entre los usuarios de Xbox 360 y PC. Tres meses después de su lanzamiento alcanzaba el millón de copias vendidas, una noticia que llenó de alegría al estudio desarrollador, Undead Labs.  Pero ahora, tienen motivos para estar todavía más contentos con su juego ya que, según se ha anunciado en su página web, el juego ha alcanzado los 2 millones de descargas, sin contar su DLC, Breakdawn.

Sanya Weahter, la Community Manager de Undead Labs, explicó en el post cómo han logrado estas ventas sin contar con marketing o publicidad. "Se han vendido dos millones de copias del original State of Decay, entre Steam y Xbox Live. Nosotros no estamos hablando del DLC. No existen palabras para expresar lo mucho que significa para nosotros. No hubo marketing ni publicidad, sólo vosotros jugando y recomendando el juego boca a boca. Vosotros lo lograsteis, y si pudiéramos agradecéroslo personalmente a cada uno de vosotros, lo haríamos. Vuestro entusiasmo y soporte ha sido todo. Gracias"

El éxito que ha cosechado State of Decay, que nació como juego indie, explica los motivos por los que a principios de 2014 Microsoft y Undead Labs renovaron su acuerdo comercial, y por qué State of Day llegará a Xbox One en el 2015. De esta forma, los usuarios de nueva generación podrán luchar contra los zombies en un mundo abierto, mientras recolectan vivieres y reclutan supervivientes.

Fuente: MCV