Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King: la serie de La Torre Oscura será un reboot

Jesús Vicario Rodríguez

La Torre Oscura

A pesar del fracaso en taquilla deLa Torre Oscura, el proyecto de hacer una serie inspirada en la popular saga literaria sigue adelante. Así lo ha reconocido el propio Stephen King durante una entrevista con Vulture, en la que también ha anunciado que la nueva ficción será un reboot.

"El mayor desafío fue hacer una película basada en una serie de libros que tiene, alrededor de unas 3.000 páginas en total. La otra parte fue la decisión de hacer una adaptación PG-13 de unos libros que son extremadamente violentos y que abordan la violencia de una manera bastante gráfica. Aunque debo decir que pensé que (el guionista) Akiva Goldsman hizo un trabajo excelente al tomar una parte central del libro y convertirla en lo que yo pensaba que era una película bastante buena. La serie de televisión que están desarrollando ahora ... veremos qué pasa con eso. Será como un reinicio completo, así que ya se verá", comentó el autor de Misery.

Todos los libros de la saga La Torre Oscura de Stephen King

Como ya conoceréis, el estreno de la adaptación cinematográfica de La Torre Oscura, el pasado mes de agosto, resultó ser un auténtico fracaso. Precisamente algunos achacaron este fracaso a la calificación por edades, mayores de 13 años, lo que suavizaba demasiado una historia ya de por sí dura. Tan siquiera su excepcional reparto, liderado por Idris Elba y Matthew McConaughey, consiguieron salvar el proyecto.

La Torre Oscura narra la historia de Roland Deschain, último miembro de una orden de caballería denominada Pistoleros, que vive en un universo semejante al Viejo Oeste donde elementos de la fantasía están presentes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.