Suda51: "Nuestro próximo juego tendrá un online único"

Tras Killer is Dead, Suda51 ya piensa en el próximo juego de Grasshopper Manufacture y GungHo Japan. No se sabe si será nextgen o no, lo que si sabemos es que funcionará bajo Unreal Engine y tendrá un online 'único'.

Ni siquiera tenemos Killer is Dead en nuestras manos y Grasshopper Manufacture ya está pensando en cómo será su próximo juego. La cabeza más destacada del estudio, Suda51, está decidiendo diversos aspectos más que interesantes. Por una parte, se confirma que este nuevo juego, que llegaría a lo largo de 2014, correría bajo Unreal Engine. ¿3 o 4? Quizás esa es la decisión que se está tomando en el estudio porque todavía no tienen decidido (que si considerado) saltar a la nueva generación de consolas.

Goichi Suda comenta que “Estamos considerando varias plataformas de consola en estos momentos, tanto la actual como la siguiente generación. Por supuesto que estamos interesados en el desarrollo de juegos para las próximas consolas, estamos investigando las especificaciones técnicas ahora mismo.

Por su parte, Kazuki Morishita, CEO de GungHo Online Entertainment, estudio que recientemente ha absorbido a Grasshopper Manufacture, muestra una pequeña esperanza para que llegue a PC: “Podríamos decir que este título es para consolas, pero tampoco lo hemos decidido”.

El título, sin nombre confirmado, es un juego de acción y tendrá un componente en red único y diferente. Para Suda51, es una idea parecida a lo que hemos disfrutado (y sufrido) con Dark Souls o Puzzles & Dragons. Por lo tanto habrá modos de juego cooperativos pero también otros jugadores podrán 'invadir' nuestro mundo. Este el significado correcto, según el director, de la palabra juego social. A saber en qué está pensando ahora.

¿Un juego de acción, con la locura y desenfreno a la que nos tiene acostumbrados el estudio y para colmo, con un sistema online con referencias tan demoledoras? De aquí puede salir algo tremendo.

¿Qué os parece esta nueva propuesta?