Super Mario - Miyamoto no está interesado en remakes de la saga

Super Mario 64

No hay duda de que la industria actual de los videojuegos vive una época en la que los remakes y las remasterizaciones están a la orden del día para adaptar juegos antiguos a las nuevas tecnologías. Con este panorama, es de extrañar que una saga tan importante y larga como Super Mario no cuente con ningún remake, pero hay una razón muy contundente para ello: Shigeru Miyamoto no está interesado en remakes de Super Mario.

"Realmente no siento que quiera hacer ningún remake", explicaba Miyamoto, creador de la saga, en una entrevista con el portal estadounidense IGN cuando le preguntaban si haría alguno de Super Mario. "Es más natural crear siempre una nueva mecánica y nuevos juegos. Antes sólo teníamos una simple mecánica con la que trabajar, pero ahora contamos con libertad para hacer todo tipo de expresiones, todo tipo de gestión de recursos y todas esas cosas. Así que siento que tenemos tanto en nuestro conjunto de herramientas como para simplemente pulir un juego".

Como podéis ver, Shigeru Miyamoto opina que es mejor seguir innovando siempre y no ofrecer los mismos juegos con un mejor apartado técnico. Por tanto, parece que, aunque muchos puedan pensar que Nintendo Switch sería una consola ideal para disfrutar de remakes o remasterizaciones de títulos como Super Mario 64, Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy, estos títulos no llegarán nunca, lo que no quiere decir que no aparezcan en la Consola Virtual en algún momento.

Os recordamos que Nintendo trabaja actualmente en Super Mario Odyssey, una nueva aventura 3D del fontanero para Nintendo Switch en la que podremos, por primera vez en la saga, capturar a los enemigos de la aventura al lanzar hacia ellos el gorro de Mario. Mientras que esperamos a que el título se ponga a la venta el 27 de octubre, os recordamos que nosotros también hemos podido jugar a la próxima aventura del fontanero más popular de los videojuegos en el E3 2017 y que podéis descubrir qué impresiones nos ha dejado con nuestro avance de Super Mario Odyssey.

Lecturas recomendadas