Swing Copters es lo nuevo del creador de Flappy Bird

Dong Nguyen vuelve a la carga con Swing Copters, su nuevo juego, que nos ofrece una experiencia similar a la de Flappy Bird pero en vertical y con una dificultad bastante considerable.

Si estuvisteis enganchados a Flappy Bird o a algunos de sus infinitos clones, os gustará saber que Swing Copters, lo nuevo de Dong Nguyen, ya está disponible en Android e iOS para volver a llevarnos por el camino de la amargura pese a que el cuento haya cambiado mucho desde la última vez.

Si en Flappy Bird nos dedicábamos a dar impulso a un pescado volador para que pasara entre dos tuberías en lo que podemos considerar un endless running horizontal, en Swing Copters encontramos prácticamente lo mismo, pero en vertical e infinitamente más complicado. Su dificultad deja patente desde el primer segundo que no es un juego hecho para todos los públicos, aunque tras una docena de intentos puede que consigamos entender cómo funciona el tema. 

Al comenzar la partida nuestro personaje, una especie de tortuga que lleva un casco con una hélice que le permite volar, despega lentamente, desplazándose bruscamente hacia un sentido. Tocando la pantalla en el momento justo, conseguiremos que gire para intentar controlar su movimiento, procurando esquivar los martillos voladores que hay antes de cada "puerta" a superar. Tocar algo del escenario equivale a un Game Over rotundo.

Dong Nguyen protagonizó un episodio bastante polémico con Flappy Bird al conseguir hacerse de oro en muy poco tiempo y decidir retirarlo del mercado por ser demasiado adictivo, según él. Los clones no faltaron a la cita, pero el vietnamita volverá a la carga con una nueva versión de su obra magna este mismo mes, con novedades bajo el brazo. Veremos si con Swing Copters ocurre algo similar.

Podéis haceros con Swing Copters para Android e iOS de forma totalmente gratuita desde Google Play Store o App Store, aunque también tenéis una versión de pago en la que se elimina la publicidad por 0,89 euros.