Take Two: "No necesitamos hacer de GTA una saga anual"
Pablo Cosano
Las sagas anuales se están volviendo una costumbre en la industria de los videojuegos. Algunas compañías, no contentas con incluír DLCs en sus juegos, obligan a los jugadores a comprar cada año nuevas entregas de sus sagas. Assassin's Creed, Battlefield o Call of Duty (que incluso ha recultado a un nuevo estudio para poder trabajar más sus juegos) son algunos ejemplos de lo que GTA no tiene intención de hacer. El objetivo de Take Two es bien distinto: "Lo que queremos es crear una franquicia permanente".
Strauss Zelnik, CEO de Take Two, comenta la importancia de no saturar el mercado lanzando cada año una entrega nueva de GTA, algo que haría perder el encanto a la franquicia. "Ahora después de lanzar un título podemos publicar algún DLC" para ampliar el contenido. "Gracias a GTA Online no es necesario lanzar nuevas entregas para que nuestra IP genere dinero".
Los datos de GTA V son espectacularmente buenos. Además de las 32.5 millones de copias que Rockstar ha conseguido vender, "un 70% de las personas que han jugado el modo historia también han probado GTA Online, algo que ha supuesto la mitad de los ingresos digitales de la compañía en el último cuarto de año".
Fuente: MCV
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