Tarjeta y auriculares para jugar

Todos los ordenadores vienen con salida de sonido o, al menos, así debería ser. Sin embargo, la capacidad sonora de muchos se queda por debajo de lo esperado. Eso sí, solemos darnos cuenta sólo cuando escuchamos equipos con mejor calidad. Para mejorar las opciones disponibles, ASUS ha presentado un conjunto que exprime las posibilidades de los juegos más actuales, especialmente los shooters en primera persona.

ASUS Xonar Xense es una tarjeta de sonido compatible con los estándares más frecuentes. La calidad de sus componentes está a un alto nivel, con relaciones de señal ruido al nivel de equipos de audio semi-profesionales. Además, en su diseño se ha optado por incluir una protección extra contra interferencias, con lo que se mejora enormemente la pureza del sonido.

Las salidas y entradas incluyen conexiones analógicas y digitales, compatibles con varios estándares creados por Dolby Digital. Además, el motor que procesa las señales de audio, ASUS GX2.5, también acelera las últimas versiones de EAX, usado por multitud de juegos.

La comercialización de este hardware de sonido incluye una configuración especial, con unos auriculares PC 350 Xense, diseñados por Sennheiser. Estos aportan una excelente calidad en la reproducción del sonido y han sido afinados para que aprovechen la capacidad de la tarjeta de sonido a la que acompañan. Incluyen micrófono y reproducen la gama de sonidos necesarios para saber dónde están los enemigos. Por algo, todo el sistema está diseñado con los juegos en primera persona como punto de partida. Eso sí, no sale barato, ya que el kit está a la venta por un precio recomendado de 260,79€, IVA incluido.

Lecturas recomendadas