Terminator: Génesis, ¡se filtran detalles del guión, cuidado con los spoilers!

Dos fans de la saga Terminator han podido acceder al libreto de Terminator: Génesis y sus impresiones son muy buenas, ¡te lo contamos!

Muchos nos preguntábamos acerca de la calidad de la quinta entrega de Terminator pero ya sabemos cómo es el guión de Terminator: Génesis y todo porque dos fans identificados como Greg y Jay han publicado sus opiniones sobre él en The Arnold Fans dado tras haber tenido el privilegio de acceder a él antes de su estreno. ¿Quieres saber qué han dicho? Te lo contamos a continuación...


¡CUIDADO, SPOILERS! En primer lugar está claro que no va a faltar ritmo ya que una de las primeras impresiones que han compartido es que es como "tres películas de acción en una". De hecho han precisado que las batallas suman en total 18 páginas de guión, lo que se traduciría en aproximadamente 20 minutos de metraje del total de 130 páginas que darían lugar a unas 2 horas de metraje.

Los tiempos se distribuirían de este modo: 40 minutos en 1984, 20 minutos en las Guerras Futuras que apuntaba la primera entrega de la saga y la hora restante nos encontraríamos en un periodo histórico que no han querido desvelar para no spoilear la película por completo (¿intriga?, ¿dolor de barriga?).

Según han expresado estos dos privilegiados parece ser que tanto los fans de la saga de ciencia-ficción como quienes se acerquen por primera vez a verla al cine sin conocimientos previos quedarán satisfechos, pero no todo es un lecho de rosas y han apuntado al talón de Aquiles de la cinta: "Algunos de los diálogos no son los mejores, pero pueden haber revisado el guión". Dicho lo cual hay que tener en cuenta sus fortalezas: "la atmósfera es cruda y emocionante, especialmente en las escenas de la guerra del futuro".

Los efectos especiales serán los protagonistas del arranque: "se van a tener que llevar al límite en las escenas de guerra del inicio". Por no hablar del reto que supondrá la batalla entre los dos Terminators, un viejo Arnold Schwarzenegger contra un joven Arnold T-800, que ya adelantó el tráiler.

En general, las vibraciones que han tenido al leer al guión han sido muy positivas: "Este guión le da a Alan Taylor y al reparto muy buen material para trabajar con él". Y es que además parece que la cinta irá de menos a más hasta llegar al tercer tercio de la película que en su opinión promete "mucha acción explosiva sin pausa, con toneladas de destrucción y sorpresas". FIN DE LOS SPOILERS.


Nos encontramos ante la primera entrega de una nueva trilogía que supone una suerte de reboot y podremos verlo en cines el 10 de julio, ¿tenéis ganas de verla? Yo por mi parte ¡ME MUERO DE GANAS!

Fuente: Europa Press y The Arnold Fans

Lecturas recomendadas