Logo Hobbyconsolas.com

Titan, el nuevo MMO de Blizzard, no requerirá cuotas mensuales

Pablo Cosano

Titan, el nuevo MMO de Blizzard, no requerirá cuotas mensuales
El gigante de Activision Blizzard también ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre de su actual año fiscal y, aprovechando la ocasión, su CEO ha dado algún dato interesante sobre la situación de World of Warcraft y su nuevo proyecto Titan, del que aseguran que no obligará a pagar cuotas para jugarlo.

Que el futuro de los juegos multijugadores masivos online (o MMO) está cambiando es un hecho, y en Blizzard son conscientes de ello. Después de desvincularse de Vivendi y de hacer balance con los resultados fiscales del segundo trimestre de su año fiscal han comprobado que ya no es tan válido el modelo de negocio que llevan años utilizando con World of Warcraft, su buque insignia. Durante la presentación, Mike Morhaime (CEO de Blizzard), confirmó el descenso en 600.000 suscriptores en su MMORPG respecto al trimestre anterior, que aún así sigue contando con 7.7 millones de jugadores actualmente.

También tuvo tiempo para hablar de su nuevo proyecto Titan, el nombre en clave del "MMO de última generación" de Blizzard, en el que llevan años trabajando y que empezaron a rehacer hace poco para cambiar su diseño y mejorarlo tecnológicamente, por lo que suponemos que queda mucho tiempo hasta que esté listo. Lo que sí ha podido adelantarnos el señor Morhaime es que Titan "es improbable que se base en un modelo de suscripción". ¿Se convertirá en Free to Play? ¿Utilizará un sistema de micropagos?

Titan, el nuevo MMO de Blizzard, no requerirá cuotas mensuales

Si hablamos de los ingresos de la compañía, Activision Blizzard ha presentado unos beneficios de 1.050 millones de dólares, algo menos que los 1.080 millones que registraron en el mismo periodo del año pasado. En lo que respecta a Diablo III, sus ventas ya han alcanzado los 12 millones de copias, y todavía queda que salga en PS3, Xbox 360 y PS4. Hay que seguir atentos a las novedades ya que Blizzard, aparte de confirmar que Blizzard All Star sigue en desarrollo, nos emplaza a todos a la próxima Gamescom, donde anunciará algo importante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.