Torchlight llegará a Xbox LIVE Arcade

Ha sido el propio Travis Baldtree, director de Runic Games, quien ha confirmado que Torchlight, su exitoso RPG de acción al más puro estilo Diablo, hará aparición en la plataforma digital de Xbox 360, siendo éste una exclusividad de la consola de Microsoft, y es que “no habrá versión para PlayStation 3”, confirmó Baldtree.

Obviamente, un juego de estas características necesita adoptar ciertas modificaciones para que sea mínimamente jugable con un pad. Así pues, el sistema de combate ha sido completamente alterado para adaptarse a los controles de la consola, incluso las animaciones han tenido que ser hechas de nuevo. Según Travis Baldtree, el combate será mucho más rápido y podremos maniobrar más. El combate a distancia será más fácil.

Además, se aumentará la cantidad de objetos que podremos llevar en nuestra mochila, incluso podremos apilar más pergaminos o pociones, hasta un total de 99. Se incluirán algunas características nuevas que estarán presentes en Torchlight 2, y se añadirán tres nuevos sets de armaduras. La interface también ha sido completamente rediseñada.

Ahora bien, ¿cuándo podremos disfrutar de esta joya en nuestras Xbox 360? Pues parece que en algún momento a partir del próximo 16 de febrero.