La trilogía de Final Fantasy XIII sí llegará a PC

Square Enix ha confirmado que la trilogía de Final Fantasy XIII llegará a Steam próximamente. El primer Final Fantasy XIII estará disponible para los usuarios de PC a partir del 9 de octubre por 12,99 euros.

Un día después de la filtración de un logo de Steam en una nueva web oficial de Final Fantasy XIII, Square Enix ha confirmado que la trilogía de la decimotercera entrega de los juegos lanzados en Xbox 360 y PlayStation 3 llegará a PC. Por tanto, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns Final Fantasy XIII estarán muy pronto disponibles en Steam.

Por el momento, Square Enix sólo ha desvelado la fecha de lanzamiento, el precio y los requisitos mínimos y recomendados para la primera entrega de la trilogía. Final Fantasy XIII estará disponible en la plataforma digital a partir del 9 de octubre por 12,99 euros, aunque si realizamos la compra con antelación nos saldrá con un 10% de descuento, es decir, por 11,69 euros. Como en las versiones de consolas, tendrá subtítulos en castellano. Sobre los requisitos, son los siguientes:

Requisitos mínimos Final Fantasy XIII:

- Sistema Operativo: Windows XP SP2 o superior 
- Procesador: 2GHz Dual Core CPU 
- Memoria: 1 GB RAM 
- Gráficos: NVIDIA Geforce 8 Series/ ATI Radeon HD 2000 series VRAM 256MB o superior 
- DirectX: Versión 9.0c 
- Disco duro: 30 GB 
- Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c

Requisitos recomendados Final Fantasy XIII:

- Sistema Operativo: Windows Vista/7/8 
- Procesador: Intel Core 2 Quad (2.66 GHz)/ AMD Phenom II X4 (2.8 GHz)
- Memoria: 1 GB RAM 
- Gráficos: NVIDIA Geforce GTX 460/ ATI Radeon HD 5870 
- DirectX: Versión 11 
- Disco duro: 30 GB 
- Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c 
- Nota adicional: Se recomienda el uso de un mando para controlar el juego.

La saga Final Fantasy a nivel general está siendo la protagonista esta semana en cuanto a la actualidad informativa. No sólo hemos visto el nuevo tráiler de Final Fantasy XV y quién dirige ahora el juego, sino que también ya tenemos fecha de lanzamiento para Final Fantasy Type-0 HD, entre otras noticias de la franquicia rolera.

Lecturas recomendadas