La última línea de defensa en The Bureau

El secreto mejor guardado de 2K Marin, que no es otro que The Bureau XCOM Declassified, se acerca lentamente a su fecha de lanzamiento. Será el 23 de agosto cuando podremos echarle el guante a este híbrido que combinará acción y estrategia con invasiones alienígenas en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Para bien o para mal, la nueva generación se queda fuera de la ecuación hasta nuevo aviso. 

Hasta entonces, nos tendremos que conformar con los pequeños adelantos que 2K Games nos va ofreciendo en forma de vídeos e imágenes, siendo de lo primero el caso que hoy nos ocupa. El tráiler que tenéis ante vuestros ojos responde al nombre de La última línea de defensa, papel del que nos encargaremos en The Bureau XCOM Declassified, y resume con bastante acierto las bases del argumento y de la jugabilidad.

Nuestro protagonista es William Carter, un miembro de la unidad secreta The Bureau, cuya función no es otra que eliminar cualquier rastro de la existencia de vida extraterrestre en nuestro planeta. Un trabajo relativamente poco gratificante que cobra un protagonismo inesperado cuando nuestros queridos vecinos del espacio deciden invadir la tierra, lo que nos obligará a armar un pequeño pelotón e impedirlo sea como sea.

Jugablemente, The Bureau XCOM Declassified es un shooter en tercera persona en el que además de armas humanas también podremos echar mano al arsenal alienígena que nuestra unidad ha ido recopilando y estudiando a lo largo de los años. También será nuestro deber dirigir a nuestros compañeros en batalla, presentando un sistema bastante interesante y repleto de posibilidades en el que el tiempo se ralentiza y podemos escoger la mejor ruta de acción de cada ocasión.

Lecturas recomendadas