Y, el último hombre tendrá adaptación a serie vía FOX

FX retoma la nueva versión de Y, el último hombre adaptando el cómic al formato de serie televisiva.

The Hollywood Reporter confirma que finalmente el cómic Y, el último hombre de Brian K. Vaughan y Pia Guerra dará el salto a televisión de la mano de FX. La noticia es magnífica si tenemos encuenta que durante los sesenta números que tuvo a lo largo de cinco años de publicación obtuvo cinco Premios Eisner.

El canal añadirá de esta forma un contenido de corte fantástico a su cantera de series enseña entre las que se encentran American Horror Story o Fargo, que acaba de desembarcar con su segunda temporada.

Nina Jacobson y Brad Simpson serán los encargados de producir el proyecto y ahora mismo se están buscando guionistas. Recordemos que hace años que se habla de esta adaptación y que incluso se habló de que Shia LaBeouf lo protagonizaría al mando de DJ Caruso (recientemente confirmado para dirigir xXx: The Return of Xander). Ahora parece que tanto el enfoque como el equipo serán muy diferentes a lo previsto.

 

El cómic en que se basará esta serie, "Y, el último hombre" cuenta cómo una plaga de origen desconocido acaba en unos instantes con todo esperma, feto o mámífero completamente desarrollado con un cromosoma Y, o lo que es lo mismo, de género masculino.



Los únicos mámíferos machos que sobreviven, por causas desconocidas, son el escapista amateur Yorick Brown y su ayudante-mascota, un pequeño mono llamado Ampersand.

Lecturas recomendadas