Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Videojuegos, series y pelis inspiradas en Philip K. Dick

Videojuegos, series y pelis inspiradas en Philip K. Dick
Anonymous Content ha llegado a un acuerdo con Electric Shepherd Productions, la compañía de las hijas del autor, para sacar adelante distintos proyectos basados en sus escritos. Importante: no sólo se transformarán en películas.

Desafío total, Minority Report, Destino oculto... son muchos de los títulos del autor que se han ido adaptando al cine, pero atención: esto no ha hecho más que empezar. Electric Shepherd Productions, la compañía de las hijas de Philip K. Dick, ha llegado a un acuerdo con Anonymous Content para ir desarrollando diferentes proyectos que no sólo irán destinados a la gran pantalla, sino también a otros medios como la televisión o los videojuegos.

En concreto se están negociando los derechos de 120 relatos cortos y 45 novelas del prolífico autor entre las que se encuentran "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas" (el germen de Blade Runner), "VALIS" o "El hombre en el castillo".

Videojuegos, series y pelis inspiradas en Philip K. Dick

La que primera obra que parece ser que llegará a nuestros cines será la que está desarrollando Michel Gondry (Olvídate de mí, Rebobine, por favor), que está actualmente trabajando en "Ubik" otra de sus obras más celebradas. Publicada en el 69, en ella el autor reflexiona en clave de comedia sobre la muerte, la reencarnación y los límites de la realidad, una de las constantes de todas sus novelas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.