Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Videojuegos sexistas - La tertulia

El papel de la mujer en los videojuegos siempre ha estado en entredicho, pero en las últimas semanas no han sido pocas las polémicas en torno al sunto, como la pose sexista de Tracer en Overwatch o Capcom autocensurándose en Street Fighter V para evitar las palmadas (también en el trasero) de Mika, una de sus luchadoras, por ejemplo.

Y eso sin contar con clásicos como el sexo en Mass Effect, con la sensual Miranda Lawson a la cabeza, o muchos otros personajes de los que ya os hablamos en el reportaje de personajes censurados en videojuegos. Por eso hoy venimos a reflexionar en nuestra tertulia con dos mujeres que encabezan el debate: Clara Castaño y Paz Boris, que responden a cuestiones como el rol que debe cumplir la mujer en videojuego, si hemos superado ya la sexualización de la mujer en los videojuegos o si se sienten identificadas o no con las protagonistas de muchos videojuegos. 

¿Son las polémicas exageradas?, ¿hay espacio para todo tipo de productos, incluso de contenido sexual?, ¿Venden más los juegos de contenido sexualizado? ¿Aportan siempre estas experiencias verdadero valor a la jugabilidad? ¿Sucede algo parecido con los hombres en los videojuegos? ¿Deberían haber normas más estrictas al respecto o todo lo contarrio? Queremos que el debate se extienda a vosotros, los usuarios, así que no olvidéis dejar vuestros comentarios y opiniones sobre el tema.

Hace unos meses, ya hablamos (en tono de broma) de la obsesión por los traseros en los videojuegos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.