Wansa Beicon se convierten en el nuevo equipo AprenderDota

La escena española de Dota 2 está creciendo a pasos agigantados. Poco a poco conovemos nuevas competiciones que cada vez cobran más importancia de público. Wansa Beicon, uno de los mejores equipos españoles, comienza un nuevo proyecto para impulsar todavía más el MOBA de Valve con AprenderDota.

AprenderDota nace como una extensión del conocido equipo de Starcraft II APSC2. El equipo dedicado al MOBA continuará con la filosofía de sus hermanos mayores, construyendo a su alrededor una comunidad y un apoyo a todos los jugadores de Dota 2. Los antiguos integrantes de Wansa Beicon ya llevaban varios meses demostrando su gran nivel ganando un gran númerdo de Night Cups organizadas por la ESL y muchos torneos de Dota 2 organizados en la cada vez mayor escena competitiva del juego.

AprenderDota o apDota se convierte así en un gran estímulo, otro más, que beneificiará en gran medida a toda la fanbase del MOBA de Valve que crece día a día. La comunidad se aprovechará de los consejos de apDota, que se convierte (todavía más) es una referencia del Dota 2 en España. Consejos como "si intentáis level1 Roshan y os matan, no lo sigáis intentando durante 10 minutos" seguro que ayudan a más de uno a comprender y mejorar su juego en Dota 2... o eso esperamos.

Con su primera guía sobre roles y atributos ya demostraron que quieren ser accesibles para todo tipo de públicos, sean expertos o no en Dota 2, para que el aprendizaje y la evolución se haga poco a poco. Mientras tanto, sus integrantes fAnts (midlaner), oxiGen (offlaner), EriC (carry), KsK (support) y JohnQ (support) seguirán en la élite competitiva española, ganando todos los títulos que tengan a su alcance.

Aquí tenéis una recopilación con sus mejores momentos comentados, cómo no, por el gran equipo de Viciuslab (otro de los referentes de Dota 2 en España):

Lecturas recomendadas