Warcraft: el comienzo: claves del primer tráiler de la película

Se ha hecho de rogar, pero ya hemos visto el primer tráiler oficial de Warcraft: el comienzo y el resultado es muy impresionante... Te lo contamos con pelos y señales a continuación.

La película de Warcraft: el comienzo se mostró por primera vez en la Blizzcon de 2014 y ha sido en el mismo marco este mismo año donde hemos podido ver el primer tráiler oficial en el que podemos apreciar todo el trabajo de Duncan Jones y el equipo humano del que se ha rodeado para crear los efectos especiales de esta compleja película que quiere ser la piedra fundacional de una franquicia.


 

Visto el tráiler vamos a tratar de analizar qué podremos ver en esta adaptación del videojuego que como decíamos tratará de trascender para convertirse en el comienzo de una serie de tres largometrajes.

 

De primeras sabemos que el reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido reino para colonizar otro.


 

De esta forma conoceremos a los integrantes de los dos bandos que entrarán en guerra: por una lado la Alianza (compuesta principalmente por humanos) y la Horda (compuesta sobre todo por orcos). En el primero destacan personajes como el carismático guerrero Anduin Lothar (Travis Fimmel), el hechicero y Guardián de Tirisfal Magus Medivh (Ben Foster) y el rey Llane Wrynn (Dominic Cooper).

 

 

 

 

Por su parte la Horda está encabezada por el líder del clan Lobo Gélido y opositor al Consejo de la Sombra Durotan (Toby Kebbell), el poderoso Orgrim (Robert Kazinsky) y los imponentes y siniestros Gul'dan (Daniel Wu) y Blackhand (Clancy Brown).

 

 

 

Una de la imágenes que está causando más expectación es ésta porque se trataría del hijo de Durotan y Draka, Thrall, nacido dos años antes de la apertura del Portal Oscuro... Y hasta aquí podemos leer para no spoilear demasiado... pero ya imaginaréis que es un personaje al que seguirle la pista por suu relevancia en el futuro de la trama...

 

 

"Para los orcos no hay más vida que la guerra". Sin duda la segunda parte del tráiler es la más épica. Ya nos han mostrado cuáles son las amenazas para el reino de los humanos y cuál es la posición del rey Llane Wrynn y sus seguidores: "encuentra a esas bestias o lo que sean", "habría que destruimos a todos". Y asistimos al brutal enfrentamiento.

 

 

 

Sin embargo Garona, una semi-orca a la que dará vida Paula Patton, está dispuesta a unir sus fuerzas con Anduin para proteger el reino, creando una alianza con Durotan que les permita derrotar a un enemigo común. Esto llevará a los orcos a una secesión que les enfrente entre ellos.

 

 

 

El balance de capturas de movimiento es brutal en la película consiguiendo que el CGI juegue a favor del abanico de expresiones faciales de los orcos y ofreciendo un magnífico contrapunto a los héroes del bando de los humanos. ILM está detrás así que el resultado solo podía ser excepcional.

 

 

 

Respecto a la implicación personal de Duncan Jones en el proyecto, ha sido especialmente profunda ya que como él mismo declaraba recientemente: "Hizo falta una generación de directores que amaban y habían crecido con los cómics para hacer películas basadas en ellos que realmente aportaran algo y te hicieran sentir algo. Creo que está ocurriendo lo mismo con los videojuegos. Yo formo parte de la generación de las consolas, desde Atari, la Commodore 64 y la Amiga. Soy un gamer de corazón, además de un director". Y el nivel de fidelidad y detalle de cada uno de los planos lo atestigua.

 

Muchos se preguntan dónde están los gnomos, los enanos, los elfos de la noche y sangre, los goblins y los no muertos, pero tengamos en cuenta que faltan 8 meses para el estreno de la cinta, y que éste no es más que el primer aperitivo previo al festín, por no hablar de que tendrán que dejar cosas para las próximas películas previstas...

 

Aunque inicialmente el estreno de Warcraft: el comienzo se programó para finales de 2015, el tamaño de esta producción conjunta de Blizzard, Legendary Pictures y Universal se ha retrasado en varias ocasiones hasta quedar fijada el 3 y el 10 de junio de 2016 en Reino Unido y Estados Unidos respectivamente. Jones no ha dejado claro si retomaría la dirección en una futura segunda entrega, pero lo que sí queda claro es que va a dedicar sus próximos esfuerzos a sacar adelante una producción de ciencia-ficción mucho más pequeña que le permita desconectar un poco.

 

Os recordamos que podéis ver todas las claves de la película en este reportaje en el que hemos recopilado la guía de personajes, los primeros carteles promocionales e incluso las fotografías en las que se puede ver el proceso de creación de los orcos. ¿Cuántas ganas tenéis de ver la peli?

Lecturas recomendadas