Wii U no tendrá Programa Embajador

Reggie Fils-Aime ha respondido a una entrevista sobre la posibilidad de ofrecer un Programa Embajador para los usuarios de Wii U que compraron la consola en sus primeras semanas.

El más avispado habrá pensado que tras la bajada de precio de Wii U en Europa y Norteamérica, los primerizos poseedores de la consola podrían llegar a recibir algún tipo de compensación por parte de Nintendo en forma de Programa Embajador, como ya ocurrió con Nintendo 3DS y su rebaja de precio. Pero Reggie Fils-Aime se ha apresurado a negar que vaya a haber cualquier tipo de promoción de estas características.

En una conversación con Kotaku, Reggie ha afirmado que: “No tenemos nada que anunciar en términos de un Programa Embajador. Quiero reafirmarme en lo que he comentado, la situación con Nintendo 3DS es muy diferente, no solo en términos de tiempo, no solo en términos de niveles de reducción… Es una situación muy diferente”.

Esto es lo que ha contestado Reggie al ser preguntado por el precedente de la bajada de precio de la portátil y el respetivo programa, de cómo la consola no termina de arrancar y proponiendo una especie de “solución” a lo que consideran una sobreestimación del valor real de la consola. Reggie considera que nos esperan unas navidades muy fructíferas respecto a Wii U, con una oleada más que impresionante de cara a finales de año que seguro hará levantar las ventas de la consola.

La consola espera recibir a Mario Kart 8 y Super Mario 3D World. Como ya ocurrió con 3DS con Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land, ambos juegos hicieron que las ventas se propulsaran muy satisfactoriamente a la portátil. ¿Tendrá el mismo efecto en la sobremesa?

Lecturas recomendadas