Wii U supera a su antecesora en reservas

Nintendo ya tiene un motivo para mostrarse positivos ante el inminente lanzamiento de Wii U, su nueva consola.

Aunque haya gente que opine que el precio de Wii U es demasiado elevado, lo cierto es que, a día de hoy, ya se ha convertido en una de las consolas más exitosas de la historia, al menos en lo referente al número de reservas que se han registrado en las tiendas de todo el mundo.

La nueva consola de Nintendo llegará, en primer lugar, a Norteamérica el próximo 18 de noviembre. Sí, puede ser un día extraño para el lanzamiento de una consola (domingo), pero seguramente las tiendas se llenen con colas de gente esperando hacerse con su nueva y flamante Wii U pues, tal y como ha informado la cadena GameStop, "Wii U ya ha superado a Wii en reservas con una diferencia de 3 a 1" lo que, como os imaginaréis, es una barbaridad.

Según la cadena de tiendas de videojuegos, las reservas en las últimas semanas han sufrido un incremento de un 50% a 100% en algunas de sus tiendas, sin embargo no han proporcionado cifras más concretas, aunque podemos hacernos 'una ligera idea'. Nintendo tiene planeado enviar un millón y medio de consolas a Norteamérica para intentar abastecer los primeros días de su lanzamiento, aunque viendo lo visto puede que se queden algo cortos.

El lanzamiento de Wii U en Europa está previsto para el próximo 30 de noviembre, ¿alcanzarán las reservas en el viejo continente cifras tan espectaculares como las de América del Norte? Viendo la situación en occidente, ¿cómo tendrá pensado Nintendo cubrir la demanda en Japón?

Lecturas recomendadas