Wonder Boy The Dragon's Trap - Trailer del remake

Cuando se pregunta por mascotas olvidadas de SEGA, siempre vienen dos héroes a la cabeza: lógicamente, Alex Kidd... Y Wonder Boy. Han pasado lustros desde que viviera su época de gloria en Master System y Mega Drive. Ahora, los siempre efectivos chicos de DotEmu (especialistas en recuperar juegos icónicos del pasado, desde adaptaciones de Final Fantasy a móviles hasta "rarezas como Gobliiins) han puesto en su punto de mira al requeteclásico Wonder Boy III, también conocido como Wonder Boy: The Dragon's Trap.

Para los que no lo conozcáis, fue una aventura plataforma que se lanzó tanto para Master System como Turbografx. En concreto, está considerado como uno de los mejores juegos de la 8 bits de SEGA... Y si me preguntáis a mí, el mejor. De hecho, ya lo incluímos en nuestro vídeo recopilatorio de los 20 mejores juegos de Master System.

 

El desarrollo tiene toques de plataformas, rol y aventura y se diferencia de los otros juegos de la saga Wonder Boy en un hecho crucial: nada más comenzar la aventura (que, en realidad, encadenaba con el final del anterior juego Wonder Boy in Monster Land), el héroe es transformado en un lagarto gigante por el malvado Dragón Mecha. Ahora, deberá recorrer el mundo para encontrar al dragón que lo devuelva a su forma humana, pero antes tendrá que pasar por las fases de ratón, piraña, halcón y león. Cada uno tiene sus propias habilidades (el ratón puede pegarse a ciertas paredes, el halcón puede volar pero le hiere el agua...), que deberemos usar con cabeza para explorar un enorme mundo abierto.

Los chicos de DotEmu han lanzado este teaser tráiler del remake de Wonder Boy The Dragon's Trap, que moderniza mucho el estilo gráfico, pero mantiene su esencia cartoon y, por supuesto, su excelente jugabilidad. Por ahora, no se confirman las plataformas (solo han dicho que saldrá en "consolas" y PC) ni la ventana de lanzamiento, pero estaremos muy pendientes de una pequeña gran joya retro. ¡Ay, esa música, qué recuerdos!

Lecturas recomendadas