Xbox 360 se llenará de música en otoño

En la conferencia para socios que Microsoft ofreció ayer, Steve Ballmer dio algunas pistas más sobre lo que llegará a Xbox 360 a partir del próximo otoño. Entre esos anuncios se dejó caer un nuevo servicio de música que, según parece, complementará al actual Last.FM que ya disfrutan millones de usuarios en varios países.

Xbox Zune Music crecerá para entrar a formar parte del menú de Xbox 360, con unos 11 millones de canciones a disposición de sus usuarios. Este servicio parece limitarse a las cuentas de pago, aunque seguramente se ofrezcan suscripciones y paquetes de descargas como hacen con otras ofertas disponibles en, al menos, Estados Unidos. También será compatible con el servicio de búsquedas Bing, que empezará a funcionar junto a nuevas opciones compatibles con Kinect. Esto promete ser una solución eficaz para encontrar contenidos online, en nuestra propia consola o en cualquier dispositivo que esté conectado a ella.

No queda claro si veremos Xbox Music en España, al menos en otoño de este año, pero sí que la apuesta de Microsoft por añadir cine, música y televisión al catálogo de su consola es firme en Estados Unidos. Por ahora, nos tendremos que conformar con el videoclub de Zune y los canales musicales que, poco a poco, se llenan de vídeos y contenidos.