Zelda Breath of the Wild - Análisis y notas internacionales

Ya habéis podido leer nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild, la nueva aventura protagonizada por Link que se pondrá a la venta mañana mismo para Nintendo Switch y Wii U. Al igual que nosotros, los principales medios internacionales ya han comenzado a publicar sus reviews del título y nosotros hemos decidido ofreceros una recopilación de análisis y notas de The Legend of Zelda Breath of the Wild para que sepáis qué se está diciendo de él en todo el mundo. No os lo perdáis porque a la hora de elaborar esta noticia, The Legend of Zelda Breath of the Wild tiene una nota media de 98 sacada de los 37 análisis recogidos en el portal Metacritic, habiendo obtenido un total de 23 notas perfectas.

  • GameRevolution (100/100): Este medio es sólo uno de los 23 que han puesto la nota máxima a The Legend of Zelda Breath of the Wild. Para ellos, el título "no sólo es bueno, es el mejor título de lanzamiento que se ha hecho jamás. Él solo ya justifica la compra de Nintendo Switch".
  • TheGuardian (100/100): "The Legend of Zelda Breath of the Wild combina los mejores fragmentos de la historia de la saga con los del resto de los videojuegos", decía este prestigioso portal que además añadía que "produce algo mucho mayor que la suma de sus partes".
  • GameInformer (100/100): "Esta versión de Hyrule fascina y sorprende en casi todos los momentos, desde en la riqueza de sus descubrimientos hasta en la forma de evitar los pequeños detalles de los anteriores juegos de la saga", explicaba este medio. "Breath of the Wild representa una nueva dirección para una de las mejores franquicias del mundo de los videojuegos y un nuevo punto de referencia para las experiencias interactivas de mundo abierto".
  • GamesRadar+ (100/100): Este famoso portal lo tenía muy claro en su análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild y señalaba que es "el Zelda con mayor libertad, sin descuidar toda la diversión y calidad que es de esperar de esta saga. El mejor trabajo de Nintendo desde Super Mario Galaxy".
  • GameSpot (100/100): "Breath of the Wild supone un momento decisivo para The Legend of Zelda y es el juego más impresionante que jamás haya ofrecido Nintendo", concretaba en su análisis este medio.
  • Destructoid (100/100): El aclamado y polémico medio declaró que "The Legend of Zelda Breath of the Wild no es el típico sandbox con una abundante lista de tareas y pesados trabajos por hacer. Es una evolución de la fórmula tanto para orientales como para occidentales por igual y un buen modelo a seguir".
  • XGN (98/100): Este medio incidía en el mismo punto que el anterior y señalaba que "Breath of the Wild cambia la fórmula y ofrece un gigantesco mundo abierto para que el jugador lo descubra. Una experiencia realmente inolvidable".
  • CGMagazine (95/100): "The Legend of Zelda Breath of the Wild es la culminación de todos los pequeños cambios que Nintendo ha ido haciendo en la saga a lo largo de la historia, dando como resultado uno de los juegos más satisfactorios que he jugado", explicaba el redactor del análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild para este portal.
  • GameBlog (90/100): Esta es la nota más baja que le han dado al título en estos momentos los portales internacionales, siendo seis los medios que han optado por ella. El portal francés que ahora nos ocupa contaba que "Breath of the Wild no es perfecto. Sufre limitaciones técnicas en comparación con otros juegos de mundo abierto de otras consolas, pero esta nueva aventura es absolutamente fantástica y es, sin duda, una de las mejores entregas de la saga".
  • EurogamerItaly (90/100): "Uno de los mejores Zelda hasta la fecha", decía el portal italiano en su análisis. "Breath of the Wild es enorme, encantador y desafiante. Tal vez no sea el mejor juego para mostrar la potencia de Nintendo Switch, pero es una de las mejores experiencias hasta ahora".

Lecturas recomendadas