Zelda Wii U, Nintendo NX... ¿Qué está pasando en Nintendo?

¡Menuda ristra de noticias tenía preparada Nintendo para hoy! La junta de accionistas de la compañía ha servido para hacer públicos montones de datos. Los más gordos: Nintendo NX saldrá en el primer trimestre de 2017 y el próximo Zelda Wii U también llegará en esa fecha, a pesar de que todos, cándidos de nosotros, lo esperábamos para finales de este año. ¿Por qué? Pues, precisamente, para hacer acto de presencia también en esa plataforma. ¡Vuelve la jugada de Twilight Princess!

Pero hay más: la creciente apuesta por los juegos para móviles tras los buenos resultados de Miitomo, la ventana de lanzamiento confirmada para Pokémon Sol y Luna... En este vídeo os resumimos los datos más relevantes y, por supuesto, os invitamos a que dejéis vuestras impresiones en los comentarios de aquí abajo. Algunos de vosotros ya habéis manifestado vuestra decepción en las noticias originales, pero, ¿será esta una oportunidad de hacer las cosas mejor con la nueva plataforma? ¿O la "jugarreta" a Wii U os ha molestado definitivamente?

Por cierto, hace unos días publicamos una tertulia con nuestras predicciones acerca de Nintendo en el E3 2016 y parece que afinamos bastante el tiro:

 

Lecturas recomendadas