Imagen de perfil de Javier Abad
La opinión de
Javier Abad

¿La mejor tienda de Nueva York?

imagen por defecto contenido opinión

Escribo esta entrada de mi blog desde Nueva York, horas antes de que Sony presente su nueva consola (¿verdad Sony?), así que igual os suena un poco raro que vaya a hablar de Nintendo. Pero bueno, como pronto vamos a tener una inundación de noticias de PlayStation, os propongo que me acompañéis a una tienda que ningún jugón que visite la Gran Manzana debe perderse: os hablo de Nintendo World, la tienda oficial de la Gran N. Está situada en pleno Rockefeller Center, justo al lado de la pista de hielo que todos hemos visto en alguna película, y son dos pisos en los que cualquier fan de la compañía querría quedarse a vivir (disculpad si la calidad de las fotos no es muy buena. Están tomadas con el móvil):

Aquí no solo se pueden probar (y comprar, claro) las últimas novedades. Lo mejor es que en el piso superior tiene un pequeño museo que te permite hacer un repaso a la historia de Nintendo desde sus inicios como fabricante de naipes hasta el lanzamiento de Wii U:

Una primera vitrina arranca precisamente con algunas cartas antiguas, muestra las primeras Game & Watch y llega hasta Famicom / NES. Hay cierto señor bigotudo que también creo que fue importante en estos años...

La siguiente vitrina sigue con el apogeo de NES y nos muestra también la primera Game Boy. Como curiosidad, podéis ver el Power Glove, un guante que nos demuestra que ya a finales de los 80 se hacían experimentos (fallidos, eso sí) con las nuevas formas de control:

Nuestro viaje temporal nos lleva hasta la siguiente vitrina, centrada en Super Nintendo. El Super Scope no podía faltar, y ya veis que Zelda acapara todo el protagonismo:

Curiosamente, el Virtual Boy ocupa una vitrina entera. ¡Ya hubiera querido él haber sido tan importante en su breve trayectoria!

El repaso a la historia nintendera nos lleva ahora a las vitrinas dedicadas a Nintendo 64 y GameCube, en las que también podemos seguir la evolución de los distintos modelos de portátil:

Y la clase de historia termina con las dos últimas consolas de sobremesa, Wii y Wii U, a las que acompañan, por supuesto, Nintendo DS y 3DS:

Antes de marcharnos de la tienda todavía quedan delicatessen por degustar, como este repaso a la historia de Zelda...

O curiosidades como esta Game Boy calcinada, que volvió así de la Guerra del Golfo ¡y todavía funciona!

Bueno, pues hasta aquí ha llegado nuestro recorrido. Espero que os haya gustado tanto como a mí. Es la primera vez que vengo a la Gran Manzana, pero ya puedo decir bien alto eso de "I love New York"... Ahora que lo pienso, ¿a quién le había oído yo esa frase?

Lecturas recomendadas