Imagen de perfil de Pilar Sanz
La opinión de
Pilar Sanz

Nintendo Switch - Impresiones de una noob sobre el anuncio de la consola.

Nintendo Switch fue presentada oficialmente el pasado 20 de octubre. Y no ha dejado indiferente a nadie. Empezando por su nombre. Adiós a Nintendo NX. Tras 20 meses de espera la compañía japonesa nos ha mostrado un video promocional donde por fin podemos ver el diseño de la videoconsola. Y poco más.

Gracias a diferentes filtraciones sabemos algunas de sus especificaciones como que la pantalla puede tener 6,2 pulgadas, que la resolución será a 720p, que tendrá 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Y que su núcleo será Nvidia Tegra. Y parece ser que no debemos preocuparnos por el apoyo que recibirá de las Third Party, ya que desde uno principio han sido muchas las compañías que han mostrado su interés por esta nueva consola.

Aún no tenemos claro los planes de Nintendo. Esperamos que la Nintendo 3DS y la Wii U sigan teniendo una larga vida y nos sigan haciendo gozar con nuevos juegos como ese The Legend of Zelda: Breaht of the Wild que se anuncia tanto para Nintendo Switch como para Wii U.

Pero ¿qué os ha parecido a vosotros? ¿ha cumplido vuestras expectativas?  Aquí os dejo mis impresiones, como he hecho en anteriores ocasiones,  sobre este sorprendente anuncio.

Ahora no nos queda otra que esperar al 13 de enero, día en el que Nintendo desvelará, esperemos que por fin, los datos definitivos de la nueva consola.

Lecturas recomendadas