Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de Drawn To Life 2
LLERET98

Análisis Drawn to Life The Next Chapter

ADVERTENCIA: Este análisis puede contener spoilers.

 

INTRODUCCIÓN Y FICHA DEL JUEGO:

Drawn to Life The Next Chapter (Drawn to Life 2) es un videojuego sacado en el año 2009 para la consola Nintendo DS. Fué creado y desarrollado por 5th Cell y publicado por THQ. Es la secuela directa de Drawn to Life Dibuja tu Aventura (Drawn to Life 1). Es un juego de acción/aventuras y plataformas, donde creamos a nuestro propio personaje, así como elementos del escenario y nuestras armas. También, en algunas partes del juego, se pueden crear cosas del escenario, como puertas, puentes, un faro, etc. El juego ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa y jugadores. 

 

NOVEDADAES (RESPECTO A LA ANTERIOR ENTREGA):

Lo más destacable es que tenemos una nueva historia, más currada y oscura que la primera, donde se desarrolla el capítulo final de la saga. También, se introducen nuevos personajes, algunos conocidos del anterior juego. También hay nuevas armas y podemos interaccionar más con el entorno. También tenemos nuevos escenarios muy variados, como una zona volcánica, una zona donde hay una selva espacial, un pueblo de agua y el lugar oscuro de Wilfre.

 

ARGUMENTO:

La historia ocurre después de los acontecimientos ocurridos en Drawn to Life 1. Wilfre regresa y se dispone a robar el color del mundo. El Creador, osea nosotros, debemos volver a crear un Héroe para salvar al pueblo y derrotar definitivamente a Wilfre. Tras el desesperado ataque de Wilfre al pueblo, los Raposa (habitantes del pueblo con orejas puntiagudas) deberán escapar del pueblo encima de un Barco-Tortuga. Nuestro principal objetivo es devolver el color al resto de pueblos y vencer a Wilfre.

La historia es preciosa y muy bien contada. Los personajes se esxpresan de una manera brutal y las situaciones en las que nos pone el juego son a veces muy tensas. Lo mejor es el final, bestial, aunque da pena.

 

PERSONAJES:

-El Creador: somos nosotros, un ser todopoderoso al que se le poria considerar como Dios en este juego. Crea un nuevo Héroe para hacer frente a la amenaza de Wilfre.

-El Héroe: héroe que nosotros creamos a nuestro gusto y le damos nombre. Personalizamos sus armas y podemos modificarlo cuando queramos. 

- Jowee: joven Raposa que vive en el pueblo con el resto de Raposas, aunque es nuestro mejor amigo en el juego y nos ayuda en varias ocasiones.

- Mari: joven Raposa, mejor amiga de Jowee, que tiene un papel muy importante en la historia.

- Heather: es una tímida raposa que en la mitad de la cara tiene un lado oscuro. No habla hasta el final del juego.

- Wilfre: villano que pretende crear un mundo sin color, donde él sea el rei absoluto.

Hay muchísimos personajes, pero dejo aquí los más importantes.

 

GRÁFICOS 95:

De lo mejor que hay en Nintendo DS. Los escenarios lucen un color y un estilo precioso. Todo está muy bien detallado, como el mar, la vegetación, los pueblos, los efectos de luz... En fin, una maravilla visual que no alcanza la grandeza por culpa de algunos bugs, que nos permiten atravesar parades, quedarnos atascados, etc. auqnue són bastante escasos.

 

MÚSICA Y SONIDO 95:

La música es preciosa y se oye muy bien para ser reproducida en una DS. Muy bien ambientada para cada escenario, situaciones... Sin palabras, una banda sonora espectacular. El sonido también está muy bien, como el sonido de los saltos, cuando movemos la espada, cuando disparamos con la pistola, los ruidos... Muy currado.

 

JUGABILIDAD 85:

La jugabilidad es sencilla: saltar, correr, disparar/agitar la espada, agacharse y poco más. El personaje se maneja bien, aunque a veces sea algo impreciso. Para ser un juego en el que se controla la dirección del personaje con una cruceta, se maneja muy bien.

 

DURACIÓN 90:

El modo historia te puede durar unas escasas 7-8 horas que se pasan volando por lo divertido y adictivo que es el juego. Conseguir todas las monedas de oro pirata te puede llevar bastante tiempo, así que el juego al 100% puede durar unas 15 horitas. 

 

DIVERSIÓN 95:

  Crear a nuestro propio personaje es una gozada, así como interactuar con el escenario y sacar el lado más creativo de cada uno de nosotros. Vays a gozar de su preciosa historia y el final os dejará con la boca abierta. 

 

COSAS DESTACABLES:

Los jefes finales són muy duros de pelar, pero incomprensiblemente, la batalla final contra Wilfre es demasiado fácil en comparación con los otros jefes. También destaco el que podamos crear otras formas de nuestro personaje para superar las fases, como la forma de la araña.

 

LO MEJOR:

Los gráficos, la banada sonora, los peronajes, los escenarios, la historia y el final.+

 

LO PEOR:

Algunos bugs y a veces el control es un poco impreciso.

 

CONCLUSIÓN:

Si tenéis Nintendo DS, adquirid este juego ya que no os decepcionará absolutamente nada. Disfrutaréis de sus gráficos , de su soberbia banda sonora y sobretodo de su historia. Imprescindible.

 

NOTA:

Espero que os haya gustado  y agradecería que me comentarais los mejores y los peores aspectos del análisis, para mejorar en el futuro. Gracias y un saludo a todos :)





95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Drawn To Life 2

95

Comunidad

Plataformas: NDS

Fecha de lanzamiento: