Imagen de perfil de joacanaya2510
Análisis de NBA 2K14
joacanaya2510

Analisis para NBA 2K14 en PS4

Hubo un momento donde crei que  los videojuegos deportivos pasaban de ser, una mera transportacion a otra realidad, donde nos sintamos un entrenador de renombre, o un creador de equipos ficticios, o simplemente un apretar de botones para ganarle al rival de turno..Quizas mi preferencia por los titulos de una historia que predomine y un argumento que me meta a fondo con los personajes sea evidente o la disfrute mucho mas. Pero justo cuando ese pensamiento se instalaba cada vez mas en mi relacion con este genero decidi probar este pedazo de juego que, a mi gusto se lleva rotundamente el titulo al mejor juego deportivo de la actualidad. Por eso aprovecho la ocasion para escribir mi PRIMER analisis de la mano de NBA 2K 14 para ps4, esperando y haciendo la previa a su predecesor NBA 2K 15. Espero disfruten tanto como yo el compartir mi review en hobbyconsolas.

Y si. Es toda una experiencia. Una experiencia deportiva pero llevada hasta otro nivel. Un liston que ya estaba alto con la version para ps3(no pude jugarlo, pero investige un poco) y que viene a pegarle una patada doble nelson en el pecho a mas de uno(me incluyo). De diferentes maneras, con diferentes matices, con diferente motor, pero con la misma hambre que tiene este monstruoso juego,para empezar muy de a poco a comerse nuestras horas frente al TV.

Quiero comenzar por sus novedades, creo que las que mas me hicieron sentir el golpe y las que pude . En primer lugar y la mas vistosa :

EL MODO CARRERA.

Sabia que era uno de los pilares en lo que respecta a modos de juego. Pero lo que NO sabia era la GRAN modificacion que sufrio(gratamente). Pasamos de un modo de juego donde creabamos un jugador para que mejore dia a dia , partido a partido y pareciera que ahi se quedaba la historia, todo negro o todo blanco, SIN GRISES..pero NO. En esta version para ps4 lo que se hizo fue fenomenal. Fenomenal en el sentido a que logran sacar de la misma idea tantas otras,agregando tantos detalles que me hicieron sentir el camarada de el mismo lebron o durant. Ejemplo? Nos meten de lleno en la vida de nuestro personaje creado, a travez de videos, dialogos entre jugadores/entrenador/manager ,que logra un nivel de inmersion nunca visto en un juego deportivo, haciendo que  te comas la historia en verdad. Sin duda que quedan cosas por corregir, como por ejemplo al cabo de varias horas de juego se puede hacer un poco rutinario, pero como digo se refresca constantemente y es dificil salir de ese mundo sin disfrutarlo. CHAPEAU! para los chicos de 2K que no se han quedado en lo mismo solo con mejorar los graficos si no con agregarle estas cosas que tanto se disfrutan.

Por otro lado su jugabilidad es casi la misma con respecto a los mandos y controles. Muchisima variedad para anotar mediante diferentes jugadas y posibilidades. Podemos anotar como decimos en argentina, de puro culo , o como dicen ustedes en españa, con una jugada de libro. Disfrute mucho de hacer las dos jaja.(mucho mas la segunda).

Ahora si, en lo que respecta a los graficos se nota y de una manera DESCOMUNAL. El nuevo motor se pone el equipo al hombro literalmente y es el que lleva el juego adelante. Principalmente en los rostros de los jugadores, sus muecas, sus enfados, la nitidez del parque, el publico, las animaciones que hace posible y su nivel de estabilidad. Que placer me da cuando el movimiento se ve tan fluido al pasar con dribling a un rival y se da una asistencia, una secuencia excelente. Me siento manu ginobili.

Tambien hay novedades como nuevas animaciones, menus mas vistosos, etc.

El sonido sigue igual. EXCELENTE. incluyen nuevas pistas en los menus pero el punto y aparte son para los comentarios. Mas alla que no desestimo los comentarios españoles y son bastante reales, los del idioma ingles estan un poco mejor. hay detalles que suman mucho como cuando hacen referencia a un acontecimiento con tu jugador, y que asi logran mayor inmersion. El sonido ambiente esta muy cuidado y se hace oir cuando acertamos, asi tambien cuando fallamos un tiro imposible. Te hacen sentir la peor de las mierdas. jaja.

Mas alla de que es un juego que no se hizo desde 0 en ps4 va como rengo a la muleta.

Con un apartado grafico ESPECTACULAR, con un sonido excelente, con nuevas animaciones y un lavado de cara que REVOLUCIONA a mi entender los videjuegos deportivos. Me saco el sombrero ante los chicos 2K no se quedaron con lo que tenian si no que fueron por mas e hicieron brillar el juego con un lavado de cara muy bien pensado , mas que lavado de cara una exfoliacion. jaja.

Les recomiendo si no lo jugaron que lo prueben, y que vean como avanza este tipo de genero. Como de a poco va creciendo y renovandose asi como tambien aprovechandose de la next gen. A mi me encanto en verdad, me hizo cambiar de pensamiento con los juegos de deporte y me dio esperanzas a que ese mundo se pueda mezclar con una historia y un argumento que es lo que mas me gusto.

Espero les halla gustado el analisis(pequeño y sin demasiadas luces) pero me he animado a compartirlo,abrazo!

95

Análisis de HobbyConsolas

Análisis de NBA 2K14 para PS4

La saga NBA 2K se ha convertido en una de las más prolíficas y reconocidas de todos los tiempos dentro del género deportivo, gracias a la muñeca de los tiradores de Visual Concepts, un estudio que, desde los tiempos de Dreamcast, ha sabido construir una auténtica dinastía con mano de hierro. Canasta a canasta, año a año, el estudio californiano ha ido puliendo su maquinaria baloncestística, hasta el punto de borrar del parqué a EA Sports y su NBA Live, que se supone que regresa este año tras su prolongada lesión, pero a quien nadie ha visto ejercitarse aún… 2K Sports ha querido dar el salto al partido de

90

La apariencia visual, a 1080p y 60 fps. Los modos Mi Carrera y Mi GM, muy profundos.

No incluye el modo de LeBron James y las voces de Mi Carrera están en inglés. Algún detalle gráfico.

Análisis de NBA 2K14 para PS3, Xbox 360 y PC

A final de temporada, el contrato de LeBron James con los Miami Heat expirará y el jugador deberá decidir si continúa en la soleada Florida o si, por el contrario, factura sus maletas con destino a una nueva ciudad. Sin embargo, el cuatro veces MVP y ganador de dos anillos (los de los dos últimos campeonatos) no veía la hora de convertirse en agente libre sin restricciones y ha decidido fichar ya, aunque sólo sea virtualmente, por otro equipo, el de 2K Sports, para ser su gran estandarte en este curso baloncestístico 2013-2014. La temporada que está a punto de empezar puede marcar un punto de inflexión. Podría ser el

92

El modo LeBron: Camino a la grandeza, largo y lleno de guiños. La Euroliga. El concurso de mates.

Los comentarios en español se activan con un código. El concurso de triples y algunas animaciones.