Imagen de perfil de Carlos97
Análisis de Assassin's Creed Unity
Carlos97

Assassin´s Creed ¿next gen?

La saga Assassin´s Creed fue una de las sagas de aventuras más importantes de la pasada generación. El poder sumergirnos en diferentes localizaciones y marcos históricos era su principal atractivo, así como unas historias en general bien trazadas y que resultaban interesantes.
Asi, AC IV fue el primer título de la saga en dar el salto a la next gen, pero no es hasta Unity cuando Ubisoft decidió centrarse exclusivamente en PS4, Xbox One y PC.
Pero, ¿es AC Unity verdaderamente un Assassin´s Next gen?

Una París de nueva generación
Lo primero que llama la atención al empezar a jugar a Unity es su espectacular recreación de la París de finales del Siglo XVIII. La ingente cantidad de NPC´s en pantalla así como un soberbio uso de la iluminación ayudan a sumergirnos todavía más en la Revolución francesa. Pero un videojuego no se puede valorar solo por su apartado visual. Porque es verdad, el salto gráfico satisface de sobra a los que queríamos ver un nuevo juego de la franquicia con mejores gráficos pero la saga se ha traído a la nueva generación errores que llevaba arrastrando desde la primera entrega y ha añadido unos nuevos.
La cantidad de bugs gráficos y jugables es desorbitado. Tanto es así que la propia Ubisoft ha salido a disculparse por cómo salio el juego al mercado e incluso decidió regalar un DLC como disculpa. Esto sinceramente se agradece pues la mayoría hubiese lanzado un parche sin más y la verdad es que el DLC sin ser ninguna maravilla si que trae algún atractivo jugable por lo que merece ser jugado.
Pese a los parches implemetados el juego sigue sufriendo errores que hacen que el producto pierda inmersión: personajes que aparecen y desaparecen de la nada o que se colocan dónde no deberían, una IA bastante lamentable, unas animaciones que fallan excesivamente…

Otro de los grandes atractivos de la saga además de la soberbia recreación de un marco histórico son sus historias y sus personajes. Bajo mi punto de vista desde la tercera entrega la calidad de las historias así como el carisma de sus personajes ha decaído enormemente y en Unity esto no se soluciona. Si bien es cierto que la relación entre Arno y Elise está bien trazada, pienso que el juego desaprovecha enormemente el marco histórico. Que no aparezcan personajes como María Antonieta o que el mismo Napoleón no se acabe de aprovechar como debería lastra la experiencia. Es sinceramente decepcionante que hasta las misiones cooperativas (bajo mi punto de vista lo mejor del juego) aprovechen y nos cuenten mejor el marco histórico de la Revolución francesa, sintiéndonos ahí si verdaderamente importantes.

Unity nos ofrece además un renovado uso del parkour, destacando la implementación escalada controlada hacia abajo así como mejoras en las animaciones. Aún así, Arno no acaba de responder del todo bien a los controles y esto deberería pulirse en futuras entregas.
Otro de los aciertos de Unity es la personalización del personaje. Podemos modificar todo lo que se nos ocurra en cuanto a armas y equipamiento y la verdad es que el sistema está bastante bien implementado, así como una serie de mejoras para nuestro personaje para que cada jugador decida cómo proseguir en la aventura.

Llegados a este punto ya solo nos falta comentar lo puramente jugable, parte más importante en un videojuego. ¿Es AC Unity divertido? La respuesta es un sí pero con matices. El nuevo sistema de infiltación así como una serie de habilidades, que aunque es bien cierto que no siempre funcionan como deberían son un soplo de aire fresco para la saga. En cambio las misiones es un punto negativo. Si bien es cierto que se ha puesto especial hincapié en una misión por secuencia en la que debemos matar a un “boss” y se nos da total libertad para hacerlo, el resto de misiones no innovan y nos dará una cierta sanción de “deja vu”. En cambio las misiones cooperativas son todo un acierto, siendo las de mayor dificultad un desafío si se realizan en solitario.
Otro punto negativo es la IA y los combates. Los enemigos siguen haciendo de las suyas, dejándonos de buscar cuando nos han visto o esperando turno. Ubisoft debe tomar nota de la saga “Arkham” en este sentido. Además, se han suprimido variables en los combates que antes estaban presentes como por ejemplo robarle un arma a un enemigo o pelear con los puños, lo cual es inexplicable. En este sentido Ubisoft debería replantearse enteramente el como realizar los combates pues no puede seguir siendo tan exageradamente fáciles. Si bien es cierto que en esta entrega nos matan con mayor facilidad debido a la presencia de más armas de fuego, siempre podemos recurrir a lanzar multitud de bombas de humo y sentirnos semidioses matando a una decena de enemigos sin que apenas nos toquen.

En conclusión Unity no es un mal producto pero no es ni mucho menos lo que se espera de un Assassin´s Creed next gen. Los numerosos bugs jugables y gráficos, así como la nula dificultad del videojuego o la poca innovación en lo jugable son temas que hay que reforzar urgentemente pues ya vienen de atrás. Bajo mi punto de vista Ubisoft debería “copiar” a Rocksteady con la saga “Batman Arkham” tanto en lo jugable como en el período de tiempo entre cada entrega. Hay una saturación excesiva de Assassin´s Creed en el mercado y yo como defensor y adepto a la saga creo que le vendría bien un descanso. Es verdad que Ubisoft ha hecho muchas cosas mal últimamente como el sonado tema del downgrade en muchos de sus lanzamientos, pero aún así debemos recordar que es la misma compañía que nos deleitó con juegos como AC II, Rayman Legends o Far Cry 3 así que no estaría de más darles el margen de la duda con los siguientes lanzamientos. Pese a todo, creo que Syndicate será el primer AC que no compre debido que es uno de los que menos me atrae. Me suena a que lo único novedoso que van a implementar es lo que han enseñado de momento, aunque espero equivocarme.

Lo mejor
- Las misiones cooperativas
- La recreación de París
- El sistema de personalización del personaje
- La ingente cantidad de cosas por hacer

Lo peor
- Los bugs jugables y gráficos
- La escasa innovación; es necesario implantar mecánicas como la introducción del barco en la tercera entrega si se quiere hacer la saga anual
- La falta de retos significativos: ¿para que vamos a abrir todos los cofres o recoger todos los coleccionables?
- La IA y los combates
- El no poder elegir un nivel de dificultad, lo cuál la saga lleva pidiendo a gritos desde sus comienzos
- El nulo avance de la historia del presente así como una historia poco interesante

75

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed Unity

    ACTUALIZADO 18/02/2015: Ya está disponible el quinto parche de Assassin's Creed Unity que, entre muchas otras cosas, permite abrir todos los cofres de Initiates sin necesidad de avanzar en la aplicación. ACTUALIZADO 12/12/2014: El parche 4 de Assassin's Creed Unity ya tiene fecha de lanzamiento: se podrá descargar el lunes 15 de diciembre. Entre sus novedades estará la esperada mejora del framerate en las versiones de PS4 y Xbox One. ACTUALIZADO 26/11/2014: Ubisoft anuncia un nuevo parche para Assassin's Creed Unity que arreglará más de 300 errores del juego, entre ellos la estabilidad del framerate, el matchmaking y la inteligencia artificial. El parche estará disponible a lo largo del día de hoy en PlayStation 4 y Xbox One, mientras

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los gráficos han ganado calidad. La ambientación. La relación entre Arno y Élise.

    Lo peor

    Errores técnicos de los que parece imposible librarse. La campaña es algo repetitiva.

    Análisis de Assassin's Creed Unity: Reyes Muertos

    La historia de Assassin's Creed Unity es casi más controvertida que la de la Revolución Francesa en la que se basa. Como bien sabréis, muchos usuarios se quejaron de los numerosos errores que tuvieron que sufrir durante sus partidas. Debido a ello, Ubisoft decidió que la primera expansión del mismo, Reyes Muertos, iba a ser gratis para todo el mundo. ¡Y por fin ha llegado el momento! Hoy martes se puede descargar para Xbox One y PC y será mañana cuando podrán "agenciárselo" los que tengan una PS4. Una vez descargado, el DLC se puede jugar en cualquier momento, siempre y

    Hobby

    69

    Aceptable

    Lo mejor

    El mayor peso de los puzles. Las nuevas armas.

    Lo peor

    La historia es intrascendente. La mecánica podría haber dado más de sí.

Más análisis de usuarios