Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de The Witcher 3 Wild Hunt
barbapapa

El Carnicero de Blaviken

The Witcher 3 Wild Hunt

Después de tres meses de dedicación exclusiva y unas 250 horas de juego  he completado la abrumadora obra creada por CD Projekt RED al 100%, recorriendo el mapa de esquina a esquina y saqueando cada cabaña que encontraba en mi camino.

De primeras me sorprendió el fabuloso apartado técnico, con unos gráficos espectaculares y repletos de detalles -espadas y armaduras lucen de maravilla- ...y la manera en la que el viento interactúa con el escenario, simplemente espectacular.

La distancia de dibujado, las animaciones, la vida que destila el mundo por el que viajas, todo está a un gran nivel.

Lo sonoro, y pese a no contar con doblaje al castellano, es sobresaliente, contando con unas voces que varían sus acentos dependiendo de la raza de la que se trate y de su lugar de procedencia, siendo las de los personajes principales fácilmente identificables.

Llevo utilizando un sistema de sonido DTS 5.1 varios años, y me atrevo a decir que es de los títulos que mejor lo aprovecha, recreando al milímetro situaciones tan diferentes como la de estar en un bosque a medianoche rodeado de lobos o la de estar en un mercado repleto de gente haciendo la compra.

La historia está bien pero no llega a la magnificencia, quizás lastrada por la enormidad del título, y en ciertos momentos me ha resultado un tanto confusa, puede que esto fuese debido al orden en el que afronté las misiones principales.

Hace menos de un año jugué The Witcher 2, y esperaba que esta secuela fuese más continuista con las decisiones tomadas, pero solo se apoya ligeramente en ellas.

Un claro ejemplo es La Cacería Salvaje, en Assassins of Kings se nos da a entender que es un enemigo formidable, sobrenatural y prácticamente invencible, en cambio en esta entrega desde el principio se ve que es un rival más asequible y mortal, perdiendo mucha fuerza como "némesis" a medida que avanzamos en la trama.

Jugablemente el control mejora mucho  respecto a la anterior entrega, aunque no todo lo que debería, y en los escenarios cerrados sufriremos más de la cuenta, aunque esto no supone ninguna tara, ya que nos acostumbraremos a ello a las pocas horas. Y que no falten los típicos 'bugs' de los mundos abiertos.

Lo que no está nada bien ajustada es la curva de dificultad. Lo pasé en 'Marcha de la Muerte', y aunque al principio sufrí sobremanera, a medida que sumaba experiencia y subía de nivel la aventura se convirtió en un paseo militar.

The Witcher III es un producto extraordinario, pero para un jugador "completista" como yo es posible que le sobre contenido, me habría gustado que estuviese más centrado en la historia que atañe al brujo, ya que me perdía por Velen, Novigrado y Skellige realizando todo tipo de tareas tan curiosas como intrascendentes con suma facilidad. Eso sí, sarna con gusto no pica.

93

Excelente

Lo mejor

Geralt De Rivia.
La ambientación.
Un mundo abierto abrumador con muchas cosas por hacer...

Lo peor

...quizás demasiadas.
Curva de dificultad mal ajustada.
La Cacería Salvaje pierde fuelle como "némesis" a medida que avanza la trama.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt en PS4

    The Witcher 3: Wild Hunt está a la vuelta de la esquina. Este 19 de mayo, los usuarios de PS4, Xbox One y PC abandonarán sus quehaceres cotidianos "gracias" a CD Projekt RED. Después de encandilar a medio mundo con sus dos anteriores entregas (en especial Assassins of Kings) el estudio polaco se supera con la entrega más ambiciosa en la historia de la saga. Como sabéis (y si no es que no habéis leído ninguno de nuestros reportajes o avances) las aventuras del lobo blanco están basadas en las novelas de Andrzej Sapkowski, aunque no es necesario ni haberlas leído ni haber jugado a los juegos anteriores para disfrutar de la

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    La cantidad y la variedad de situaciones que nos hace vivir. El apartado gráfico.

    Lo peor

    Tiempos de carga largos. Algún bug. El sistema para escalar y saltar a veces falla.

Más análisis de usuarios