Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Assassin's Creed III Liberation
barbapapa

C'est moi, Aveline de Grandpré

De primeras me ha sorprendido el apartado gráfico mostrado en esta adaptación a consolas de sobremesa. En la faceta sonora se sigue la estela de la franquicia, con un buen doblaje al castellano que a veces se siente sobreactuado y al que le sobran frases absurdas.

La historia protagonizada por Aveline, aunque comparta línea  temporal con Assassin's Creed III, tiene poco peso en la saga pese al cameo de Connor en un capítulo. Lo que es de agradecer es la inclusión de nuevos escenarios como los pantanos de Luisiana o Chichén Itzá en México.

Donde más se le nota que es un título menor proveniente de un sistema portátil como PS Vita es en las mecánicas, ya que carece de algunas habilidades vistas en los juegos principales; y en la duración, ya que la aventura se compone en su mayoría de una sucesión de misiones cortas que se completan en menos de 5 minutos cada una. En 15 horas lo completé al 100%, con sus coleccionables y sus misiones secundarias.

Me alegra lo bien optimizado que está el producto, con sus pequeños errores, pero que son fallos que no estropean la experiencia como lo hicieron en el último Assassin's que había jugado.

70

Bueno

Lo mejor

Excelente adaptación a consolas de sobremesa.
Los nuevos escenarios.

Lo peor

No aporta absolutamente nada a la trama de la franquicia.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed Liberation HD

    Los lavados de cara se han convertido en el pan nuestro de cada día, en forma de conversiones y “remakes” de todas las formas y colores que quepa imaginar. Antiguamente, la filosofía de recuperar juegos añejos era más residual y se solía reservar a grandes títulos. ¿Quién no recuerda aquel mítico Resident Evil de Gamecube, comúnmente conocido como “REmake”? Entonces, se solía esperar varios años para hacer esas revisiones y el salto gráfico solía ser más que evidente. Luego, aprovechando el boom de la alta definición, llegaron los recopilatorios en HD, como los de God of War, Metal Gear Solid o Devil May Cry. El proceso ha desembocado en la

    Hobby

    71

    Bueno

    Lo mejor

    El “parkour”, tan genial como siempre. El uso de los tres vestidos. Algunas melodías.

    Lo peor

    La falta de carisma de Aveline y de Nueva Orleans. La IA. El precio y que sólo salga en digital.

    Análisis de Assassin's Creed 3 Liberation

    Ubisoft se toma muy en serio PS Vita. Mientras que algunos tratan de darla por muerta cuando apenas ha nacido, el estudio francés se ha volcado a tope con ella, trayéndonos una entrega totalmente exclusiva y adaptada a las peculiaridades de la portátil de su saga más exitosa: Assassin´s Creed. Nueva Orleans, 1765, la ciudad vive un momento de cambios. Mientras que en el resto del país las colonias luchan por su independencia del Imperio británico, en Luisiana, se lucha contra los franceses y españoles que "gobernaron" aquella zona, principalmente obteniendo toda la riqueza que pudieron y esclavizando a los nativos. Nuestra protagonista, Aveline de Grandpré es buena prueba de esta

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    El nuevo arsenal, en especial el látigo, y los tres trajes de Aveline. Explota Vita a tope.

    Lo peor

    La ambientación es más desconocida que en otras entregas. Fallos técnicos, como ralentizaciones.

Más análisis de usuarios

Assassin's Creed III Liberation