Imagen de perfil de Mutenroixi
Crítica de La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016)
Mutenroixi

La La Landia

Imagen ficha por defecto

Fui al cine a ver La La Land por muchos motivos. 1-Siempre me han gustado los musicales y nunca me he avergonzado de ello. 2-Whiplash me encantó y no me avergüenzo de ello. 3-El cast me atraía mucho y no me avuergüenzo de ello. ...

Antes de ir alguien me había dicho que para esa persona era "La mejor película que había visto". Pensé: Mal vamos. 

Primera sorpresa: El cine estaba lleno hasta arriba. Y eso que me creía el único musical-nerd del planeta...

Segunda sorpresa: En 1 minuto la película ya me había atrapado. Puede que sea uno de los inicios de musical mas geniales de los últimos... y yo que se cuantos años. Ya había entrado en La La Landia. Una tierra donde todos, por unos motivos u otros, nos podemos sentir identificados por el mero hecho de ser humanos y por vivir en en una época donde soñar es de valientes, no por hacerlo sino por como nos miran. Y es que, sin sueños que nos mueve? 

A partir de ahí la sonrisa no se despego de mi cara en las mas de dos horas en las que sucede (volando) La La Land. Entre números nostálgicos, escenas de homenajes, guiños aquí y allá, y una historia muy ligera (no por ello le falta fuerza). El tiempo pasó y ya había acabado la aventura en La La Landia.

No es, ni de lejos, la mejor película que he visto. Tampoco el mejor musical. Pero La La Land cumple su función de dar ritmo a los corazones de quien alguna vez ha sentido alguna pasión por algo. De dar alas a esas fantasías que todos tenemos, o hemos tenido, y que por decisiones o por la vida que nos ha llevado por otros senderos, hemos aparcado o abandonado. 

En los tiempos que vivimos, en el día a día, es necesario y de agradecer que alguien nos diga que aunque todo vaya mal, o de manera distinta a la pensábamos, no por ello somos unos perdedores. Y el mayor mérito es que te lo consigue decir de una manera amable.

Yo lo tengo claro, si algún día me pierdo, que me busquen La La Landia. 

80

Muy bueno

Lo mejor

Un inicio brutal que te mete de lleno en el espíritu del film.
Gosling y Stone. Te enamoras de ellos aunque no quieras.
La canción Audition.

Lo peor

No es el mejor musical de la historia. La historia es demasiado ligera y, según las expectativas con las que se vea, puede defraudar.

Críticas de HobbyConsolas

    La ciudad de las estrellas. La La Land - Crítica de la ganadora de 7 globos de Oro

    Damian Chazelle se marca un peliculón con mayúsculas con La ciudad de las estrellas. La La Land, que de forma muy justa ha deslumbrado por donde ha pasado y ha arrasado en los Globos de Oro consiguiendo los 7 galardones a los que optaba: mejor película musical, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guión, mejor banda sonora y mejor canción. Si habéis visto Guy and Madeline on a Park Bench o Whiplash ya sabréis que el director tiene un sentido del ritmo y un amor a la música que sabe plasmar a la perfección en la gran pantalla. Con esta película da un

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La planificación del rodaje con secuencias complejísimas, la utilización del color, el reparto, la BSO y la reivindicación del arte por el arte. Olé.

    Lo peor

    Hay cierta tendencia a recurrir en exceso al tema principal y un flash-forward que nos descoloca un poco... No puedo decir más...

Más críticas de usuarios

La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016)

La ciudad de las estrellas

92

Hobby

80

Comunidad

Sinopsis: La ciudad de las estrellas (La La Land) es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 13 de enero de 2017.