Imagen de perfil de JoelEllie
Análisis de The Order 1886
JoelEllie

Londres del Siglo XIX

Hola muy buenas a todos. Hoy os traigo mi análisis sobre The Order 1886, es un juego bastante criticado y lo han puesto a parir por todas partes. Por suerte existe gente como yo, que no opina nada de algo sin antes haberlo probado. Para mi sorpresa me ha parecido un juego excelente. ¡Empezemos con el análisis!

 

Historia (posible spoiler)

La historia nos situa en un Londres del Siglo XIX, una era de maravillas científicas. Encarnamos a un hombre llamado Sir Galahad, junto a sus 3 compañeros, Igraine, Lafayette y Sir Percival, estos forman parte de una vieja Orden de caballeros, la cual perteneció el mismísimo Rey Arturo. Vamos, la Guardia civil de Londres. Esta Orden tiene como objetivo proteger la ciudad de una raza de monstruos, vampiros, hombres lobo, mi madre con mucho pelo...?, estas criaturas se les hacen llamar ''híbridos''. Hay otro bando, los rebeldes, estos luchan contra la Orden. La historia es muy interesante, mezclando elementos realistas y fantásticos.

 

Jugabilidad

He leído mucho por ahí que la jugabilidad es una basura y bla bla bla. Sinceramente, la jugabilidad es excelente, es más, me recordo a la joya de The Last of Us. El sistema de coberturas es muy bueno, puedes asomarte desde la posición que desees y disparar, y eso mola. Jugablemente combina elementos como el sigilo, la acción y los puzzles. Habrán momentos donde debamos actuar en sigilo, las ejecuciones funcionan realmente bien, teniendo que sincronizarnos perfectamente si no queremos fallar en nuestro intento. La acción esta muy presente en la aventura. Contamos con un arsenal de armas y artilugios avanzados a nuestra disposición. Cada arma es muy diferente, variando su manejo dependiendo del tipo escogido. Las armas son variadas, aunque bastante escasas, disponemos de un total de 16 armas, destacando sobre todo el fusil termita, que permite disparar una especie de polvo inflamable que después podemos prender. Se nos permite llevar hasta dos armas encima, un arma secundaria, pistola o revolver y un arma principal, un fusil, y dos tipos de granadas, humo y explosivo. También disponemos de un movimiento llamado blacksight, podremos ralentizar la acción y apuntar automáticamente a nuesto enemigo. Esta muy bien, y aveces queda espectacular, pero recomiendo no usarlo, a menos que te quieras sacar el platino, que por cierto, esta chupadísimo.

No hay mucha variedad de enemigos, tendremos como enemigo a los rebeldes y los híbridos.

Los minijuegos son bastante simples, suelen estar basados en la sincronización, aunque le dan algo de variedad al desarollo de la aventura. Hay bastantes Quick Time Events, y estan muy bien llevados, aunque me hubiera gustado que fuesen como los de Heavy rain, que no ralentizaba la acción y los hacía más complicados. La duración del juego es bastante corta, yo me la he pasado en 2 tardes en el modo Normal, y me habrá tardado 6 o 7 horas.

 

Gráficos

Gráficamente es espectacular, de lo mejor que he visto en mi PS4, no había visto mejores gráficos desde The Last of Us. Los personajes y escenarios estan altamente detallados, una iluminación super realista, unas físicas muy cuidadas, efectos de partículas que llaman mucho la atención, como el fusil termita al prenderle fuego. Las partes jugables y las escenas CG, no se diferencia en nada. Casi sin ningún tiempo de carga, y a 30 fps. Las bandas negras sobraban, pero, sinceramente, no te enteras, cuando me puse a jugar, ni me acorde de las bandas negras.

 

Sonido

El doblaje es soberbio, dirigido por Alex de la Iglesia, acompañado de una excelente banda sonora, concordando con la época en la que se desarolla la aventura. El sonido de las armas esta bastante bien, tampoco soy un crack en el sonido de las armas, pero me ha parecido bueno.

 

Lo mejor

Historia muy cuidada, gráficos de la hostia, el dobjale y la banda sonora, la jugabilidad es muy buena.

 

Lo peor

La escasa duración del título, 6 horas. En el juego hay 4 protagonistas, no habría estado mal haber hecho un cooperativo de hasta 4 jugadores.

 

Veredicto

The Order 1886 me ha parecido un gran juego. Tiene una muy buena y cuidada historia, es muy entretenido, aunque no innova jugablemente, si que es muy bueno y gratificante. Junto con unos gráficos bestiales, que te dejan con la boca abierta y un gran trabajo en la banda sonora y sobretodo en el doblaje. Lástima que la duración sea tan corta, y que el juego no contiene un cooperativo, le habría ido de maravilla.

 

¡Gracias por leer mi análisis, si te ha gustado no olvides comentar.


90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Order 1886

    Se ha hecho de rogar, pero, por fin, ve la luz el análisis de The Order 1886. Desarrollado por Ready at Dawn, estudio que se ganó la confianza de Sony con sus adaptaciones para PSP de algunas de las sagas de la compañía (Daxter, God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta), el juego estaba llamado a marcar un punto de inflexión en el catálogo de exclusivas de PS4. ¿Se han cumplido las expectativas que había a su alrededor? Por desgracia, sólo algunas. Vayamos por partes, porque estamos ante un juego polémico, concebido con problemas de los que, seguramente, el propio estudio era muy consciente.

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    Los gráficos son brutales. La ambientación geográfica e histórica. La banda sonora.

    Lo peor

    Dura 7-8 horas. La historia es floja y acaba de manera súbita. Es un shooter con pocos tiros…

Más análisis de usuarios