Imagen de perfil de Ryder
Análisis de Super Mario 3D Land
Ryder

Mario como nunca antes se ha visto

Super Mario 3D Land es la introducción del fontanero favorito de muchos al mundo de las tres dimensiones. Este hecho podría provocar escepticismo en muchos, pero desde que el juego salió a la venta, las dudas se disiparon pero, ¿para bien o para mal? Veamos que nos ofrece este Mario en 3D

 

.El argumento archiconocido, en 3D

  Si hay una constante en la saga de Mario, es que la princesa Peach siempre acaba en apuros, que Bowser siempre tiene algo que ver, y que nuestro cometido será acabar con este para rescatar a la princesa. 3D Land no innova en ese aspecto, ya que nuestra misión es exactamente la misma de siempre. A pesar de que pueda sonar repetitivo, no resulta necesario cambiar algo que ha funcionado tan bien durante años. Y es que partiendo de esa base, se contruye todo un mundo nuevo de posibilidades, potenciadas en esta ocasión por el 3D

 

.8 mundos llenos de vida

A nivel de jugabilidad, 3D Land es soberbio. Los escenarios son variados: desiertos, fases submarinas, jardines, montañas, paisajes nevados, etc... Y todos ellos llenos de vida. Mario puede interactuar con el entorno, quemando hierba, sacudiendo la nieve de las flores al pasar sobre ellas y en demás ocasiones. El juego en sí no supone un reto demasiado elevado, de hecho, es facilón, y de nuevo alcanzando picos de estupidez en los jefes, que insultan la inteligencia del jugador. El control de Mario es ameno, y a medio camino entre Super Mario Galaxy y New Super Mario Bros., tomando más del primero que del segundo. Durante una partida, encontramos las acciones clásicas de Mario: saltar sobre enemigos, coger champiñones 1UP o llegar a la bandera de final de nivel, entre otras; contrastadas con las nuevas posibilidades que aporta el 3D. En algunos niveles encontraremos unos prismáticos que permiten utilizar la función del giroscopio para controlarlos. Además, hay repartidas por el juego pequeñas habitaciones que hacen uso del 3D para crear una ilusión visual en el jugador. En general, las 3D están bien implementadas a la jugabilidad, aportando cosas nunca antes vistas. 

Como de costumbre, Mario cuenta con atuendos como el de fuego, o el disfraz de mapache o Tanuki. 

 

.¿He dicho 8? Quise decir 16

Cuando completas los 8 primeros mundos, el juego deja una sensación de falta de esfuerzo. Sin embargo, el final del juego desbloquea 8 mundos especiales, con versiones más difíciles de algunos niveles y con otros remodelados por completo. De esta forma, el componente rejugable es más que atractivo, y el reto para el jugador en estos 8 mundos post-argumento es superior.

 

.Apartado gráfico

Super Mario 3D Land aporta, probablemente, el mejor 3D que se ha visto en Nintendo 3DS, o al menos es uno de los que mayor partido saca a esta función de la consola de Nintendo. La profundidad es asombrosa, y para que el jugador pueda disfrutar de la experiencia al máximo. 3D Land incluye 2 tipos de 3D que se puede alternar in-game con solo pulsar un botón. Uno se centra en la profundidad y otro en la distancia real entre los objetos. 3D aparte, esta entrega de Mario luce impresionante en la portátil, con gráficos muy pulidos y coloridos, y animaciones divertidas en aliados y enemigos. 

 

.Banda Sonora

A nivel musical, 3D Land reúne temas de toda la saga. Remixes de temas de Super Mario 64, temas de Super Mario Land, etc... Musicalmente no defrauda, y es muy creativo, con minijuegos en los que perseguir notas musicales que entonan una melodía clásica de la saga, como ocurría en Super Mario Galaxy

 

.Conectividad

A lo largo de los mundos, encontramos cajas sorpresa, en las que hay microniveles de 10 segundos en los que debemos recoger todo lo que haya en pantalla antes de que acabe el tiempo. El juego incluye una gran variedad de estos niveles, y por medio del StreetPass podemos recibir y enviar niveles a otros jugadores, otorgando variedad a estas breves fases.

 

.Conclusión

Super Mario 3D Land es un auténtico imprescindible. Hará las delicias de los fans de la saga, y enamorará a los nuevos jugadores. El argumento repetitivo, y la insultante facilidad de los primeros 8 mundos no oscurecen la gran cantidad de diversión que este título ofrece.

 

Argumento 7

Jugabilidad 9

Gráficos 9.5

Banda Sonora 8.5

Duración 8.5

 

Calificación: 82

 

Espero que os guste, comentad con ideas que se me puedan haber olvidado u opinad si no estáis de acuerdo. Si recibo likes con esta y mi otra review, me plantearé hacer una sobre Tomb Raider cuando salga a la venta este 5 de Marzo. Un saludo a tod@s! =)

 

-Review Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance  http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/historia-continua-mi…

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Súper análisis de Super Mario 3D Land

    Han llovido muchas 'estrellas' desde aquel E3 2010 donde Nintendo aplastó sin contemplaciones a Microsoft y Sony en sus respectivas conferencias, presentando su nueva portátil Nintendo 3DS y ofreciendo una larga lista de títulos que llegarían a cuenta gotas (aún muchos de ellos todavía no se han publicado). Entre esa larga lista de juegos se encontraba un nuevo Super Mario y una extraña silueta en el logo. No había que ser demasiado audaz para ver que esa silueta era la cola del disfraz de mapache en Super Mario Bros 3. Tras el anuncio, la maquinaria empezó a funcionar y se comenzaron a dar los primeros detalles de Super Mario 3D Land, el

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El juego adapta magistralmente lo más destacado de la carrera de Mario. Nostalgia y rejugabilidad

    Lo peor

    Excesivamente sencillo. Sus niveles son cortos y muchos de ellos se superan sin dificultad

Más análisis de usuarios