Imagen de perfil de milanichmatias
Análisis de Valiant Hearts The Great War
milanichmatias

Nobleza de Corazon.

Título: Valiant Hearts: The Great War

Desarrollador: Ubisoft

Editor: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Lanzamiento: 25 de Junio 2014

Género: Acción - Aventura

Tema: Guerra

Hay títulos que calan hondo en nuestra alma, hay videojuegos que venden más por el hecho de saber producir sensaciones más que por sus aspectos jugables o gráficos. Este es uno de ellos, Valiant Heart`s, es un título hermoso, de gran porte y sobre todo sabe trasmitir emociones varias en un contexto que fue terrorífico para la humanidad.

Nos ubica en 1914, inicio de la Gran Guerra o conocida por todos 1º Guerra Mundial. Controlaremos a varios personajes, con historias de vida diferente, pero con un solo propósito, terminar de una vez por todas con la tiranía alemana en tierras europeas. Estos mismos personajes, cada una de su historia se ira entrelazando para brindarnos una narrativa exquisita. Seremos participes de varias batallas históricas como la de Marne o Somme, recorriendo Bélgica, Francia y la propia Alemania para terminar con la tiranía explayada por el mundo.

Ambientación exquisita.

Si algo de lo que ya debemos estar acostumbrados, es a la magnificencia de Ubisoft para recrear escenarios o simplemente en su genialidad para crear mundos históricos.

El apartado tanto técnico como gráfico son sublimes.

Valiant Heart`s es un título donde veremos fondos estáticos, pero con gran detalle, donde explosiones, disparos de metralla, granadas o simplemente el humo dejado después de una explosión, están muy bien recreados, las trincheras, las huecos, muebles, destrucción de edificios, objetos que podemos ir recolectando o elementos que utilizaremos para desbloquear nuevas oportunidades para sobrevivir.

Si queremos disfrutar aún más del título, tenemos diarios, donde nos contaran a medida que transcurrimos, hechos de gran importancia histórica, además de coleccionables que son elementos característicos de aquella funesta década de terror.

Graficamente Valiant Heart`s es muy bonito, donde su visual es una especie de dibujo animado, donde todo luce de maravilla, desde las texturas (algunas no tan suavizadas como nos hubiese gustado) detalles de personajes, escenario y demás, están muy bien realizadas. Efectos de sombras, cambios climáticos como la lluvia, o paisajes desolados por la maquinaria militar es espectacular, funciona de maravilla este apartado, donde tampoco en ningún momento experimente ni caída de imágenes, ni bugs que entorpecieran mi partida. El sistema de comunicación entre los personajes es sobrio, donde por señas entenderemos que nos quiere comunicar nuestro personaje o aquel que solicita nuestra ayuda (en forma de circulo, al mejor estilo comics).

Pero si hablamos de una buena ambientación y buenos gráficos, otro apartado que no se queda atrás en tanto su BSO, como sus efectos sonoros. Acompañan en todo momento a nuestros personajes con una melodía acorde a lo que ocurre en la aventura, junto a unos muy logrados efectos sonoros de disparos, explosiones, algunas voces en francés, alemán o inglés. Las melodías de Valiant Heart`s le dan ese aditamento especial, que nos transporta hacia los años tortuosos de la Gran Guerra, a estrujarnos el corazón con melodías desencadenadas por la furia de la humanidad, que en conjunto con relatos históricos que nos permiten entender que sucedía en la época, demuestra que en este sentido es un título riquísimo.

Desafiando a la muerte.

El titulo como dije, presenta varios personajes jugables, donde empezaremos con un granjero, su yerno, su hija y su nieto, donde por motivos de guerra deben ir al frente para combatir la tiranía teutona.

las variantes jugables son oportunas y muy divertidas

Como interactuamos tanto con los personajes (incluido un animal de nombre Walt que es el enlace de todos los personajes) con nuestro escenario está bien llevado a cabo; sus mecánicas jugables son bastante prolijas y accesibles para toda clase de público.

Deberemos resolver constantemente puzles o rompecabezas que nos irán apareciendo en pantalla, para desbloquear tanto nuevas zonas, como coleccionables o restos de diarios de relatos de la Gran Guerra. Sin embargo el juego presenta mecánicas bastantes sencillas, que si bien son favorables para toda clase de público, se vuelven algo monótonas y repetitivas con el paso de las horas, donde casi ningún personaje resalta en demasía sobre el otro, pero si cada uno lleva habilidades especiales que lo llevaran a desbloquear uno u otro camino y ayudarse mutuamente.

Otro aspecto negativo, es que los jefes finales, rivales en sí y situaciones problemáticas no presentan una elevada dificultad, son más bien bastante sencillos de resolver y le quita eso de especial que trae el juego, tratando de que sea accesible a todos ellos, hacen que los más experimentados vean reducidas sus fortalezas al no encontrar un rival a la altura. A pesar de ello, el juego es bastante completo en cuanto a sus mecánicas, y os prometo dejara bastante satisfechos a todos aquellos que se pongan al mando de él. Veredicto final.

Es una clase de juego que nos hará sentir fuertes y débiles al mismo tiempo, todas y cada una de las situaciones que deberemos afrontar así lo demostraran. Con una buena narrativa, una ambientación espectacular como es característico de la compañía Francesa, y con prestaciones tanto técnicas/gráficas y sonoras de ensueño, Valiant Heart`s se presenta como un título noble de corazón y está dirigida principalmente para aquellos que en verdad son Valientes de Corazón.

Es momento de disfrutar de una mezcla interesante de aventura gráfica, plataforma y de resolver puzles al mejor estilo. Es recomendable para aquellos que en verdad buscan algo diferente, algo emocionante y bien pensado.

Gráficos: 80.

Sonido: 95

Jugabilidad: 85

Innovación, Historia: 85

Personajes: 85

Puntuacion final.

Graficos: Graficamente Valiant Hearts demuestra pasión, tanto una ambientación espectacular como unos muy lindos gráficos, hacen lucir al titulo de Ubisoft de la mejor manera- 80.

Jugabilidad: Si bien sus mecánicas se vuelven repetitivas y no innova mucho una con respecto a la otra, es muy agradable ponerse al mando y capitanear a nuestros personajes. 85

Sonido: El aspecto mejor pulido de todo el titulo, no solo por lo emocionante de sus melodías, sino porque los efectos sonoros dan una muy rica ambientación.95

Historia: Sin duda un tema no muy tratado por los desarrolladores de videojuegos, y verlo en una producción de semejante calibre, alegra a cualquiera. 85.

Personajes: Sin la carisma que presenta cada uno de ellos, y ese lenguaje mudo, pero perfectamente entendible, Valiant Hearts hubiese sido uno mas.85

88

Muy bueno

Lo mejor

La gran ambientación.
Oportunidades jugables de lo mas divertido.
BSO y efectos sonoros de lujo.
Personalidades bien marcadas.

Lo peor

Algo corto en contenido.
Rejugabilidad escasa.
Puzzles sencillos.
Dificultad mas que accesible.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Valiant Hearts: The Great War

    Actualizado: Valiant Hearts es uno de los juegos de PS Plus de marzo, por lo que rescatamos su análisis para que tengáis mucho más fresco lo que ofrece este genial juego de Ubisoft. Los videojuegos bélicos suelen ponernos en la piel de valientes héroes capaces de acabar con "tropecientos" soldados enemigos ellos solitos. Pero esta propuesta va por otros derroteros. Valiant Hearts trata de mostrar los horrores de la I Guerra Mundial desde el punto de vista de cinco personajes que no cumplen con el arquetipo de "héroe" clásico", pero que van a tener que serlo debido al momento histórico que les ha tocado vivir. Cinco personajes que, con nuestra ayuda, sacarán fuerzas de

    Hobby

    86

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su dirección de arte, su banda sonora y sus puzzles, variados y bien diseñados.

    Lo peor

    En 8 horas puedes terminarlo y no vemos muchas razones para volver sobre él.

Más análisis de usuarios

Valiant Hearts The Great War