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Análisis de L.A. Noire
sam4

La nueva joya de Rockstar

INTRODUCCIÓN

 

En el mundo de los
videojuegos, hasta ahora Rockstar ha sido sinónimo de calidad; sus originales
juegos, caracterizados por tener argumentos profundos y cuidadosamente
trabajados sumados al exhaustivo trabajo que realizan en todas sus nuevas
entregas hace de éstas obras maestras… y L.A. Noire no se queda atrás…

Lejos de conformarse y
lanzar una secuela estilo Red Dead Redemption 2 la compañía norteamericana se
arriesga iniciando una franquicia, algo muy de agradecer por aquellos que
busquen originalidad. De hecho parece de las únicas compañías que no sólo
buscan éxito de cara al mercado (¿o dudáis de que un RDR 2 hubiera vendido
más?) sino que se preocupan por la calidad, variedad y originalidad de sus
juegos.

Para L.A. Noire Rockstar
ha optado por una aventura más seria y con menos acción y libertad de lo que
nos tiene acostumbrados, en la que la investigación toma un papel fundamental
en el desarrollo del juego. En este nuevo título encarnaremos a Cole Phelps, un
ordinario agente de policía de Los Ángeles de mediados del siglo XX que irá
escalando puestos según resuelva los 21 casos de los que se compone el juego,
hasta convertirse en un detective de alta categoría.

 

ESTRUCTURA

Como mencioné
anteriormente la investigación toma un papel fundamental en el juego y la
acción queda relegada a un segundo plano, de hecho todos los casos constarán de
la misma estructura:

             
I.       
Visitaremos la escena
del crimen y la exploraremos exhaustivamente en busca de pruebas.             
II.       
Alguna de las pruebas
nos “indicará” adónde debemos ir.             
III.       
Una vez allí
interrogaremos a algún testigo o sospechoso. Deberemos decidir si dice la
verdad o no dependiendo de su expresión facial. Podremos seguir avanzando en la
resolución del caso incluso si fracasas estrepitosamente en el interrogatorio
pero esto influirá en la puntuación final.           
IV.       
Tras un largo periodo
de interrogatorios e investigación descubriremos al causante del crimen al cual
deberemos perseguir, en coche o a pie, hasta detenerlo. Será uno de los pocos
momentos de acción de cada caso. Los tiroteos serán escasos.

 

TAREAS SECUNDARIAS

Aparte de esto podremos
recoger coleccionables y realizar misiones secundarias, éstas serán llamadas
por radio que nos informan de un crimen que se está produciendo, estarán más
centradas en la acción. También podremos recorrer libremente la ciudad (siempre
“dentro” de una misión), aunque aparte de lo anteriormente nombrado no tenga
nada que ofrecer, razón por la que este juego no debe ser considerado un
sandbox.

 

VEREDICTO

Gráficos: 97/100. Su
excelente apartado gráfico potencia la excelente ambientación del videojuego.
La expresividad facial es realista hasta un punto hasta ahora nunca visto, lo
cual es necesario para resolver los casos ya que en abundantes ocasiones
deberemos decidir si un sospechoso miente o dice la verdad dependiendo de sus
gestos. Diversión: 96/100. A
pesar de no ser un sandbox y de ser un juego más pausado de lo que nos tiene
acostumbrado Rockstar, los casos pican y no querrás parar hasta descubrir al
culpable. Tampoco es completamente lineal, sino que podremos recorrer Los
Ángeles con relativa libertad, (siempre dentro de una misión) y realizar tareas
secundarias. Duración: 90/100.
Completar cada caso nos durará algo menos de una hora, a esto hay que añadirle
las 40 misiones secundarias que recibiremos por radio acerca de delitos que se
estén cometiendo en el momento y a los que deberemos acudir. Los casos son muy
rejugables, por las diferentes formas de resolverlos, dependiendo de lo hábiles
que seamos. Sonido: 95/100. Buenos
efectos sonoros y melodías. Excelente doblaje, aunque en inglés.

 

PUNTUACIÓN FINAL: 95

 

Lo mejor:

La expresividad facial. Las diferentes formas
de resolver los casos (y por ello la rejugabilidad de los mismos). La investigación de la
escena del crimen y los posteriores interrogatorios. La ambientación.

Lo peor:

La escasez de tareas
por hacer al acabar la aventura.  Tener que leer los
subtítulos en los interrogatorios y perderse los gestos de los sospechosos. 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de un grandioso L.A. Noire

    Hemos hablado tanto de L.A. Noire en los últimos meses (desde noviembre de 2010) que uno no sabe ya a qué agarrarse para contar lo que ha visto y sentido a la hora de ponerle las manos encima. Si habéis seguido la actualidad en HobbyNews.es, habréis visto vídeos de todos los colores hablando de personajes, formas de interrogar a los sospechosos o la forma en la que nos moveremos por la ciudad de Los Ángeles. Rockstar, con este título, se convierte en el rey del hype y reproduce con una precisión milimétrica la estrategia que le llevó al éxito hace ahora un año con Red Dead Redemption. Pequeñas dosis del juego

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    La gigantesca ciudad de Los Ángeles, la expresividad de los personajes y su ENORME diversión.

    Lo peor

    Que al leer los subtítulos nos perdemos las caras que ponen los testigos/sospechosos...

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Plataformas: PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: