Imagen de perfil de Tsubasa Ozora
Análisis de Tomb Raider
Tsubasa Ozora

Una Nueva Lara Croft?

012345678

  No puedo encontrar la edad de Lara en esta aventura por ningún lado, pero supongo que aparenta mayor de 16 años, lo cual nos deja con la aventura The Last Revelations como plausible. Von Croy es un personaje de mucho peso como para hacerlo a un lado.

  Siendo un reboot comprendo que Lara haya sufrido una reducción de busto, o la trenza, pero su tercera marca significativa es el uso de sus 9mm mientras que aquí y en Rise of The Tomb Raider el protagonismo se lo roba un arco. Si a esto le agregamos unas Tumbas por demás pequeñas, por cierto que en Raise se mantienen pequeñas, lo único que nos queda de Tomb Raider es el nombre.

 Sin dudas la mejorada narrativa es de agradecer, y creo encuentra su mejor momento en Raise of The Tomb Raider, pero deberían plantearse seriamente las Tumbas y la exploración de esos lugares ancestrales con mitología viva guardiana de sus riquezas.

 Estas dos primeras entregas encuentran una fórmula excelente en lo jugable e historia, pero les falta ese algo que tiene Tomb Raider para diferenciarse de cualquier otra saga triple A y que espero encuentren en la tercera parte que quiero jugar.

 

 Los enemigos tienen una inteligencia con altos y bajos, tirando más hacia lo fácil, pero no me divertía tanto desde Uncharted, y eso que la primera vez lo dejé abandonado en las primeras horas. Tras jugar Raise of The Tomb Raider sin parar hasta el final, decidí volver a este re boot para encontrarle el buen sabor.

 Gracias por pasar.

 Slds,

 

92

Excelente

Lo mejor

Gameplay e historia de la mano.
Todas las mecánicas.

Lo peor

Que el protagonista sea el arco.
Algunos Bugs con el pelo no muy importantes.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Tomb Raider en PS4 y Xbox One

    Tomb Raider llega en un momento en el que la escasez de títulos en las nuevas PS4 y Xbox One es más que palpable. Los usuarios esperamos impacientes a llenar de buenas razones de compra nuestros discos duros. Mientras en el horizonte se vislumbran grandes momentos, la realidad es que, hoy por hoy, y dada la escasez de lanzamientos, cualquier título que engrose nuestros raquíticos catálogos se ve con buenos ojos. Si nos dicen que este nuevo título es "simplemente" una edición con gráficos mejorados de una aventura que salió hace menos de un año, nuestros ojos se entornarán mostrando sospecha al más puro estilo Fry (de Futurama). Crystal Dynamics hizo

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las mejoras gráficas nos regalan algunos momentos espectaculares. La jugabilidad del original.

    Lo peor

    Sigue teniendo lo malo del original: una mala IA y un online soso.

    Análisis de Tomb Raider para PS3, 360 y PC

    Tomb Raider se une a la moda de los reinicios. Sagas que triunfaron en la pasada generación y que renuevan su planteamiento clásico para adaptarse a los nuevos tiempos. Esta entrega, que cronológicamente es la primera nos presenta a una Lara completamente distinta a la que conocíamos. Durante una expedición por el Pacífico Sur en busca de una antigua civilización, nuestro barco se hunde en el Triángulo del Dragón, en una isla cerca de Japón. Nuestra heroína llega hasta una playa cercana, para acabar atrapada por unos extraños individuos. Desde este momento se inicia un largo viaje en el que Lara pasa de ser una simple arqueóloga de biblioteca a

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    La mezcla de géneros mantiene el nivel durante toda la aventura, en especial los ingeniosos puzles.

    Lo peor

    La IA de los enemigos es un poco floja. Nos hubiera gustado una mayor libertad para explorar.

    Del juego al cine: crítica de Tomb Raider

    En ninguna adaptación de un videojuegos a película ha sido nunca tan importante la elección del protagonista. Porque Tomb Raider es Lara Croft y el carisma del personaje tiene más peso que el diseño del juego, la contundencia de los enemigos o el propio argumento que, en honor a la verdad, nunca ha sido el plato fuerte de ningún Tomb Raider. No sé a vosotros, a mí me ha dado siempre igual de qué iba el juego, lo que quería era disfrutar de Lara y sus increíbles habilidades, mientras resolvía puzles y recorría laberínticos escenarios para encontrar el objeto de turno. Así las cosas, acertar en la elección de la

    Hobby

    60

    Aceptable

    Lo mejor

    Angelina Jolie es Lara Croft, tan sexy como poderosa. Música, localizaciones, efectos.

    Lo peor

    El argumento está lleno de lagunas y los personajes, salvo Lara, son planos.

Más análisis de usuarios