Imagen de perfil de deivid
Crítica de Inferno (2016)
deivid

Una pequeña decepción.

Inferno (2016)

Esta es una de las películas más esperadas para mí de este año por varios motivos, el primero de ellos es porque me gusta bastante las novelas de Dan Brown y esa capacidad que tiene de mezclar hechos reales con ficticios en lugares muy reconocibles del planeta, otro motivo es que tanto Tom Hanks (actor) como Ron Howard (director) tanto juntos como por separado son dos personas de las que me gusta sus trabajos en general y por último y más importante para mí es que este verano tuve la suerte de visitar tanto Florencia como Venecia y conocer personalmente muchos de los lugares en los que trascurre la historia y tenía mucha curiosidad por ver como los plasmaría en esta película, por lo que podéis ver mis expectativas hacia la película eran altas.

Es cierto que la película empieza fuerte tanto por su primera escena que nos descoloca un poco y te presenta básicamente el grueso de la historia como por las visiones “Dantescas” del profesor Landon pero rápidamente vemos que ni la historia tiene la profundidad de las anteriores películas (“El código Da Vinci” “Ángeles y demonios”) ni la forma en que está rodada ayuda a un argumento complejo y con muchos agujeros que debido a un ritmo demasiado rápido (básicamente porque gran parte de la película está centrada en la persecución de los protagonistas) ayuda a comprender la historia y a los que la rodean.

Algo que me ha sorprendido mucho es como estando en tres de las ciudades más bellas del mundo como son Venecia, Florencia y Estambul se enseñen tan poco en esta ocasión, algo que se aleja de lo hecho en sus anteriores películas que se mostraban en todo su esplendor y suponía un aliciente más para ver las películas (Paris y Roma), en esta “Inferno” son un mero escenario transitorio de una ciudad a otra enseñando lo minino para dejar claro en donde estamos en ese momento, una pena ya que si se hubiese empleado planos más amplios y aprovechar más el entorno la película hubiera ganado bastante. Algo que también me sorprende es la facilidad con la que se encuentran objetos o abren puertas en su huida por Florencia algo que a cualquiera llamara la atención por mucho Robert Landon que sea.

Junto a Tom Hanks tenemos a Felicity Jones la que es sin duda la actriz del año que pudimos ver hace unas semanas en “Un monstruo viene a verme” y veremos próximamente en “Star Wars: Rogue One” y que ayuda a un Robert Landon (desorientado en gran parte de la película) en esta ocasión casi irreconocible en comparación con sus anteriores trabajos ya que su capacidad para resolver acertijos y escapar de sus perseguidores se convierte en casi una capacidad sobrehumana mucho menos explicada y argumentada que en anteriores películas del personaje. Otro punto débil es la música que aunque este el grandioso Hans Zimmer detrás se repiten y se reciclan temas de las anteriores películas con pequeños cambios que hacen que esta “Inferno” no tenga un tema musical o B.S.O reconocible propio.

Por todo esto la película ha sido decepcionante para mí, muy por debajo de sus dos anteriores historias y no porque sea una mala película ya que es entretenida gracias a su ritmo y a una historia en el fondo bastante interesante pero yo esperaba más de ella ya que todo lo que la rodeaba hacía presagiar un gran trabajo y se ha quedado a medio camino.

66

Aceptable

Lo mejor

Una historia interesante y un ritmo frenético durante casi toda la película.

Lo peor

La mas floja de las tres. Una pena que rodando en tres de las ciudades mas bellas del planeta se muestren tan poco.

Críticas de HobbyConsolas

    Inferno - Crítica de la película de Tom Hanks y Felicity Jones

    Tras El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, llega la tercera adaptación de una novela de Dan Brown: Inferno. Una vez más y seis años desde la última vez, Ron Howard vuelve a adaptar uno de los libros de la tetralogía protagonizada por el profesor Robert Langdon, el investigador literario más célebre de las últimas décadas. Inferno, como las dos obras originales, nos devuelve a Europa. En esta ocasión, a Italia. Robert Langdon se despierta en un hospital en Florencia, con una herida de bala en la cabeza y un serio traumatismo

    Hobby

    65

    Aceptable

    Lo mejor

    La fotografía, las localizaciones y el ritmo, que no descansa ni un minuto.

    Lo peor

    Una historia más bien intrascendente, con divergencias trascendentes frente a la novela original y un tratamiento más pobre de los personajes.

Más críticas de usuarios

Inferno (2016)