Imagen de perfil de deivid
Crítica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)
deivid

Un primer paso contundente.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)

Sin lugar a dudas la saga de Harry Potter es una de la más importantes en lo que a fantasía/aventuras se refiere y eso se nota en todo el universo creado a su alrededor tanto por sus ocho películas como en todo lo referente a merchandaising, parques temáticos, etc… así que era lógico no dejar enfriar todo esto durante demasiado tiempo y volver a traer de una forma u otra toda esa magia en forma de una nueva serie de películas, evidentemente manteniendo todo eso que también funciono en las anteriores pero añadiendo nuevos personajes, lugares y situaciones que se presten a agrandar todo este universo tan lucrativo y añorado sobre todo por sus numerosos fans.

Ya desde sus primeros minutos vemos que se mantienen bastantes cosas que hacen que esta nueva propuesta de “Animales fantásticos y donde encontrarlos” nos resulte familiar, la música, la presentación típica del título, etc… pero conforme se avanza vemos que tiene una identidad propia principalmente por su estupenda ambientación en una excelente New York de los años 20, multitud de nuevas criaturas y a un nuevo protagonista Newt Scamander muy bien interpretado por Eddie Redmayne que seamos sinceros es mucho mejor actor con más experiencia y registros que el conocido Daniel Radclife dejándonos un nuevo protagonista con mucho mas carisma y matices.

Algo que me ha llamado mucho la atención es lo recargada que es la película, no dejan de pasar cosos continuamente algo que era de esperar ya que siendo la primera de lo que se pretende que sea un conjunto de cinco hay mucho que enseñar y presentar, en ese aspecto no defrauda aunque en mi caso que no me considero un fan acérrimo (aunque reconozco que me gusta bastante) hay momentos que tengo la sensación de que se me escapan cosas como algunos nombres, conjuros o referencias, seguro que los más fans sabrán exprimir este tipo de detalles mucho más sin escapárseles ni uno. Algo que también me ha sorprendido es lo oscura que es tanto visualmente como argumentalmente mucho más que la saga original dejándonos momentos bastante tétricos y dramáticos.

Es de agradecer ese mensaje ecológico que envuelve toda la película y que la cantidad de criaturas que nos muestran nos dejen numerosas escenas de acción repletas de efectos especiales y multitud de sorpresas sobre todo en el tramo final haciendo que la película sea muy entretenida de ver aunque a veces sature un poco y nos deje un final con muchas incógnitas abiertas algo que era de esperar siendo la primera.

Por lo que esta nueva propuesta tiene todo lo que se espera de ella toda la magia y referencias al universo Harry Potter y escenarios y caras nuevas que amplían mucho más un universo bastante extenso, un buen primer paso que te deja con ganas de más.

80

Muy bueno

Lo mejor

Su ambientación, los nuevos personajes y la cantidad de cosas que suceden continuamente. Es mucho más “oscura” de lo que parece.

Lo peor

Si no eres muy fan se te escaparan cosas. A veces satura un poco y se hace un pelín larga.

Críticas de HobbyConsolas

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos - Crítica del spin-off de Harry Potter

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un ambicioso spin-off que desde el comienzo augura una continuación. Como bien sabéis JK Rowling se estrena como guionista con el libreto de esta película situada temporalmente antes de los hechos narrados en la saga Harry Potter.  El magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) llega a la ciudad de Nueva York acompañado de una ajada maleta repleta de sorprendentes seres a los que trata de proteger. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Floger), un repostero que acaba de volver de la guerra y quiere emprender un negocio propio. A raíz de una confusión con

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    La candidez que le da Redmayne a su personaje y el mensaje ecologista. La desbordante imaginación y el derroche de talento en cada plano.

    Lo peor

    Acusa ser un comienzo mostrando a demasiados personajes. La trama es oscura y hasta tenebrosa contrastando con otros pasajes más infantiles.

Más críticas de usuarios

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

85

Hobby

80

Comunidad

Sinopsis: Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them) es una película spin-off de la saga Harry Potter que se estrena en cines en noviembre del año 2016.