Imagen de perfil de Akatito
Análisis de Shadow of the Colossus
Akatito

Realmente inesperado

Bueno, comenzaré diciendo que jugué a Shadow of the Colossus por su gran fama de ser un gran juego. Me llamó la atención eso de los impresionantes colosos y el gran reto que según decían este juego traía con él. Nada mas comenzar el juego puedes darte cuenta de que no hay mucho dialogo ni mucha historia detras, simplemente un chico que quiere traer a la vida a su amada y sin mucha mas información te encaminan a tu aventura de matar colosos. 

Hasta aquí me parecía un juego bastante simple, los primeros colosos sencillos pero divertidos, cada vez que matas uno tienes ganas de ir a por el siguiente para ver como es y buscar la manera de poder derrotarlo, muy adictivo, pero un poco repetitivo. 

Cuando vas mas o menos por la mitad piensas que la mecánica del juego es siempre la misma, y no te equivocas,matar colosos, volver al principio y seguir matando colosos, algunos suponen un gran reto aunque la mayoría son bastante faciles, simplemente tienes que llegar a su punto debil y asestar los golpes que le harán caer, lo que me llamó muchísimo la atención de este juego es que cuando le asestas un golpe correcto a un coloso sientes una sensación bastante peculiar, como de satisfacción con cada golpe, ya que cuesta llegar a esos " Puntos vitales " de los que hablo. 

Cuando me dí cuenta de que estaba practicamente acabando el juego me sentí algo decepcionado ya que no había terminado de ser lo que yo me esperaba, no haré spoiler asique solo diré que mi opinión cambió repentinamente poco despues con una gran sorpresa que te da el juego, que te hace saber que este gran juego tiene una historia detrás y que tiene un trasfondo bastante complejo y super bueno. 

En cuanto a la banda sonora... Impresionante sin lugar a dudas, con un estilo propio enorme, a veces da una emoción al juego que asombra. Sobre los gráficos debo decir que para ser de PS2 siguen siendo impresionantes, tanto los paisajes como los colosos,como todo lo demás. Una gran innovación por supuesto, nunca ví un juego que me sorprendiera de esta manera. 

He de decir que me he llevado una sorpresa con Shadow of the colossus, pensé que no era tanto como decían pero sin duda un gran juego. 

Los únicos fallos que me gustaría destacar son los siguientes. Algunos colosos te rechazan totalmente, parece que su objetivo en vez de acabar contigo es simplemente vagar por el terreno, algunos te hacen un caso omiso y es algo que me parece un gran error y te quita ese " Temor " por llamarlo de alguna forma, sobre ese coloso. Le quita algo de realismo. 

También me gustaría destacar lo mal que se maneja el caballo (El compañero del personaje principal) realmente a veces es super frustrante usarlo. 

 Y nada mas, un gran juego sin duda.

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios